Proponen plan de prevención ante avance de gripe AH1N1 - LeaNoticias.com

Proponen plan de prevención ante avance de gripe AH1N1

El coordinador general de la plataforma social y de contraloría ciudadana denominada Operación Mosca, Plácido Malavé, señaló que las autoridades sanitarias deben promover con “más rigor” las políticas de prevención y combate ante los riesgos que encierra el AH1N1 sobre la población.

ah1n1 2

Son demasiados – indicó – los casos de la enfermedad en el país y en el estado. “Ya se ha registrado un deceso en el Sur de la región y varias sospechas de otros pacientes contaminados, lo que debe llamar la atención de las autoridades; nosotros responsablemente proponemos un plan llamado Prevención y Movilización para proteger a los anzoatiguenses”.

Malavé detalló que la idea de los integrantes de Operación Mosca se basa en incentivar a través de todos los medios la conveniencia de que la población esté vacunada, lo que indica “la necesidad de que todos los centros hospitalarios posean la dotación suficiente, porque aquí nadie se debe quedar sin ser protegido ante la enfermedad, en esto consiste el tema de la prevención”.

Agregó que el concepto de movilización se centra en operativos de inoculación y charlas informativas en los colegios, oficinas públicas y privadas, operativos médicos especiales en las distintas barriadas, “aquí no podemos seguir con el protocolo que el pueblo acuda a los entes de asistencia que se abarrotan en tal medida que en vez de generar soluciones y atención causan malestar e incomodidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Señaló que el Gobierno de calle que promueve Nicolás Maduro no debe estar centrado en el “pantallerismo televisivo” sino en atender a las reales necesidades de la gente. En este caso – prosiguió – debería estar en franco combate contra una enfermedad que ya le ha cortado la vida a decenas de venezolanos.

El dirigente político y social ante las declaraciones de funcionarios públicos que han manifestado que “lo importante no es vacunarse” respondió que aseveraciones como esas son producto de expresiones irresponsables que juegan con la salud de todo el pueblo.

El equipo médico que integra Operación Mosca estructurará una dependencia activa de monitoreo de los presuntos casos de influenza en la entidad, así como de supervisión técnica y popular de las jornadas de prevención, “estaremos mosca, no vamos a permitir que traten esta situación como cosa superficial, aquí vamos a estar vigilantes, alertas, activos”.

El vocero de la plataforma social informó que mediante el equipo de comunicaciones de Operación Mosca, especialmente su cuenta twitter @OperacionMosca, correos electrónicos y mensajería de texto, se darán a conocer los lugares donde los anzoatiguenses pueden acudir a vacunarse.

Lluvias

Plácido Malavé además precisó que con la llegada de las lluvias no sólo se verán afectados los “trabajos de bacheo chimbo que se ha colocado en el marco del bochinche del asfalto” sino que trae consigo el eminente regreso del dengue a Anzoátegui.

Calificó al gobierno de ser el primer “criador del mosquito patas blancas” debido a la serie de botes de agua blancas que existen en toda la población y por las “troneras en las vías que se convierten en reservorios para el insecto cada vez que llueve”.

Le hacemos un llamado a Hidrocaribe, a la Gobernación, a las alcaldías para que tomen consciencia con relación a las múltiples tuberías de agua limpia que están rotas en las comunidades y vías principales.

“No sigan generando albergues para el mosquito que propaga el dengue, ya dejen de estar condenando al pueblo a vivir en riesgo. Además de enfermar al pueblo, los botes de agua blancas demuestran la incapacidad del gobierno, porque en muchos lugares se pierde el líquido y en otras partes el pueblo se muere de sed”.

Prensa Plácido Malavé

Contenido Relacionado