Protección Civil adiestra a comunidades sobre presencia de caracol africano - Lea Noticias

Protección Civil adiestra a comunidades sobre presencia de caracol africano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Charlas educativa para orientar a la población sobre la manipulación y eliminación de los caracoles africanos en las diversas comunidades del municipio Simón Bolívar, es uno de los pilares fundamentales del programa de autoprotección iniciado por Protección Civil Barcelona.

Protección Civil

Así lo informó, Jesús Caraballo, director del ente municipal, quien indicó que el organismo también adiestrará a la ciudadanía sobre los cambios climáticos y el calentamiento global.

El jefe del organismo municipal, especificó que la semana pasada, un grupo de funcionarios fue capacitado por especialistas del Ministerio de Ambiente en la región, sobre las características de esta especie animal, consecuencias así como modo de reproducción y por ende eliminación.

“La intención es acudir próximamente hasta las comunidades y educarlos sobre estos importantes temas e indicarles como actuar ante determinadas emergencias”, comentó Caraballo.

Añadió que hasta el momento no se han reportado personas afectadas por el molusco en Barcelona, y aprovechó la ocasión para recomendar a la población no manipular el molusco sin guantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Llamo a la población del municipio Bolívar a comunicarse con el organismo en caso de existir la proliferación del caracol en su comunidad”, agregó.

El director de PC señaló que en días pasados recibieron una denuncia reportando la presencia de esta especie en la Plaza Boyacá de la jurisdicción, pero aclaró que constataron que no se trataba del caracol africano.

“Deben evitar contacto directo con este animal, transmisor de bacterias y parásitos en el ser humano. Tienen que manipularlos con guantes y colocarlos en un recipiente con cloro y luego depositarlo en bolsas para la basura”, detalló Caraballo.

Este caracol se alimenta de plantas y basura por eso es un potencial transmisor de bacterias que pueden causar enfermedades como la bilharzia y meningitis en el ser humano.

Temas relacionados

Deje un comentario