Instituto Europeo activa planes invertir en proyectos arquitectónicos - Lea Noticias

Instituto Europeo activa planes invertir en proyectos arquitectónicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) organizará los próximos 26 y 27 de abril las Jornadas de Selección de #EIEmprendedores en el Colegio de Arquitectos de Madrid. La finalidad del evento es hallar 23 nuevos proyectos innovadores para que se adhieran a su Start-Up Programme.

eie

Las jornadas de selección arrancarán el viernes con la fase clasificatoria, en al que, de entre los 100 proyectos aspirantes, el jurado seleccionará de manera directa 40 y la audiencia que siga el evento en streaming podrá escoger a otros 10 a través de una votación en Twitter, después de que los emprendedores hayan defendido su modelo de negocio en 3 minutos sobre un escenario.

Los clasificados pasarán directamente a la final del día 27, donde se someterán a las preguntas formuladas por los componentes del jurado con el fin de analizar de una manera más precisa el perfil de los aspirantes. Este jurado, compuesto por seis mentores y con el voto del público asistente -que cuenta como un mentor más-, escogerá a 20 #EIEmprendedores, mientras que los tres restantes serán los favoritos de la audiencia de Twitter. La elección de los 23 finalistas se comunicará al finalizar el día.

Los 23  seleccionados pasarán a formar parte del Start-Up Programme del Instituto Europeo para el Emprendimiento, consistente en plan de asesoramiento, ayuda y lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, diseñado por el EIE y financiado por el Banco Popular.

El Start-Up Programme se compone de dos fases:Launch -del 5 de mayo al 31 de julio de 2014- y Boost -entre septiembre de 2014 y abril de 2015-. En la primera fase, el emprendedor se beneficiará durante tres meses de hasta 30.000 euros de financiación, hospedaje, asesoramiento empresarial, apoyo y la formación necesaria para lanzar el negocio en su etapa inicial. Los proyectos que superen esta primera etapa promocionarán a la faseBoost, donde la posibilidad de financiación para el crecimiento del proyecto empresarial puede ascender hasta los 500.000 euros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Europeo para el Emprendimiento ha firmado un acuerdo de colaboración con el Banco Popular, a fin de impulsar nuevos proyectos empresariales. Dentro de esta estrategia de apoyo al emprendimiento, Popular crea una línea de financiación (Línea Emprendedores), dotada con 50 millones de euros, para facilitar la conversión de iniciativas en pymes y autónomos con un desarrollo económico viable.

[Fuente: itespresso.es]

Deje un comentario