Protección Civil Barcelona ha realizado 756 traslados - Lea Noticias

Protección Civil Barcelona ha realizado 756 traslados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estar alertas ante cualquier situación de riesgo y proporcionar seguridad a la ciudadanía, es el trabajo que cumplen a diario los funcionarios de Protección Civil (PC) Barcelona, organización adscrita a la alcaldía del municipio Simón Bolívar, quienes durante este año han realizado 756 traslados, gracias a que cuentan con medios de transporte (ambulancias y camión de rescate) y equipos, a través de los cuales han logrado atender las emergencias que requieren de su atención.

image

La alcaldesa Inés Sifontes, informó que esta cantidad de rescates se logró por la debida preparación de sus efectivos, quienes están alertas las 24 horas del día, no sólo en temporadas donde se presentan emergencias por circunstancias naturales, sino durante todo el año.

Por su parte, el director de PC Barcelona, Jesús Caraballo, indicó que también han efectuado 750 atenciones pre-hospitalarias. “Cuando se producen accidentes en nuestra jurisdicción inmediatamente atendemos el llamado y acudimos hasta el lugar de los hechos. En el sitio ayudamos a estabilizar a la víctima, luego la trasladamos hasta el hospital para que reciba las atenciones pertinentes al caso”.

Caraballo declaró que han efectuado 392 inspecciones de riesgo. Explicó que estas fueron hechas durante la temporada de lluvia, para alertar a la ciudadanía sobre el peligro que corren por construir cerca de riberas o cauces. En cuanto a las charlas impartidas especificó que han realizado 18 y que esta cifra continuará en ascenso pues tienen programadas una serie de adiestramientos para los venideros meses.

Temas relacionados

Deje un comentario