Protección Civil de Monagas dictó primer taller gerencial - Lea Noticias

Protección Civil de Monagas dictó primer taller gerencial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El personal operativo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas ubicado en los diferentes municipios de la entidad, tales como Uracoa, Santa Bárbara, Acosta, Ezequiel Zamora, Cedeño y Bolívar, participaron en el Primer Taller Gerencial que fue dictado en las instalaciones del Museo Mateo Manaure de Maturín.

Hermes Villarroel, director de esta Institución, señaló que esta actividad está enmarcada dentro de la agenda pautada por el líder de la revolución, Hugo Chávez, a través de la aplicación de la gran misión “A toda vida Venezuela” para enfrentar la inseguridad, y quien ha sido el impulsor de todos los cambios que se han producido en el país.

Refirió además que durante la antigua gestión, en PC se creó una especie de individualismo a nivel de municipios, por lo que este taller brindó la oportunidad al personal de hacer sus planteamientos y dar a conocer las carencias que están atravesando y las cuales de alguna manera impiden ofrecer una mejor atención ante las tantas llamadas que reciben a diario.

Indicó también que el objetivo de esta actividad fue unificar esfuerzos para fortalecer la misión que tiene PC como organismo de prevención, de manera que, como un solo equipo trabajen para presentar ante la gobernadora Yelitza Santaella y los entes nacionales los requerimientos necesarios.

En este sentido destacó que el trabajo conjunto entre los organismos de seguridad y los de prevención, permitirá reducir los altos índices de inseguridad criminalidad y confrontación, contando además con las comunidades organizadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Villarroel enfatizó que para poder dar una atención esmerada, es necesario que el personal sea atendido y dotado de todo lo necesario para ello, por lo que esta reunión fue propicia para establecer los mecanismos que conducirán a mejorar la institución en un todo.

Por su parte Luis hurtado, quien se desempeña como jefe de Operaciones de este organismo, destacó que estas mesas de trabajo han sido orientadas a determinar las fortalezas y debilidades que tiene la institución en cada municipio con el objetivo de hacer un proyecto mancomunado y elevarlo a las instancias correspondientes para el fortalecimiento del PC.

De igual manera informó que durante el desarrollo de la actividad trataron puntos concernientes al Operativo Semana Santa 2013 para afinar detalles en cuanto a la prevención que se brindará en los balnearios y puntos de control, dada la afluencia de personas que se movilizan dentro y fuera de la entidad monaguense.

Precisó que los participantes en este taller se encuentran destacados en los municipios Uracoa, Santa Bárbara, Acosta, Ezequiel Zamora, Cedeño y Bolívar.

De igual manera continúo diciendo que realizarán, como corresponde, una campaña comunicacional para difundir mensajes de prevención.

Prensa Gobernación de Monagas

Deje un comentario