Protección Civil Guanta se prepara para plan vacaciones seguras 2013 - Lea Noticias

Protección Civil Guanta se prepara para plan vacaciones seguras 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres de Guanta, se prepara para iniciar el próximo jueves 1ro de Agosto el Plan Regional Vacaciones Seguras 2013, el cual reforzará las guardias de prevención y los monitoreos continuos, por las distintas zonas de la localidad, para ofrecer una atención de calidad a más 65 mil personas que estiman que visiten la ciudad costera, durante el asueto escolar.

El presidente de PC Guanta, Ángel Ugas informó que “este dispositivo especial de seguridad se realizará dando cumplimiento al Plan Regional “Vacaciones Seguras 2013”, implementado por el Gobierno del estado Anzoátegui, donde tendremos como objetivo, proteger la integridad física y el bienestar de la población guanteña y de sus visitantes”.

De igual forma, acotó que para este operativo especial, trabajarán en conjunto con el organismo policial municipal Poliguanta y el Instituto Autónomo Municipal de Turismo de Guanta (Imaturg), así como funcionarios de diferentes entes del gobierno regional.

En esta jornada preventiva se instalarán tres puntos de cuidado al temporadista, en los sectores Pamatacualito, Pertigalete y La Laguna, en cada uno de ellos se ofrecerá el servicio de primeros auxilios, prevención policial y ayuda vial, mientras que el personal de Imaturg suministrará información general sobre la localidad portuaria y sus riquezas naturales.

Cabe destacar que “estas labores se realizarán en el municipio costero siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín Sanguino, quien se preocupa y trabaja diariamente por garantizar la mejor calidad de vida de los guanteños, así como proteger la estadía de nuestros visitantes”, expresó Ugas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, el titular del organismo de Protección Civil, manifestó que durante el dispositivo de seguridad se colocarán seis puntos de atención y prevención fluvial, en los cuales 45 funcionarios adscritos a este ente municipal, realizarán el monitoreo constante desde el sector La Baritina hasta diferentes playas que pertenecen a la ciudad costera; como Isla de Plata, Ña’cleta, Punta La Cruz, Valle Seco, Conoma y Conomita.

Acción conjunta

En otro orden de ideas, los funcionarios de Protección Civil también estarán prestando el apoyo absoluto en los Juegos Nacionales Escolares 2013, al igual que en las actividades correspondientes a los diferentes planes vacacionales de otras jurisdicciones vecinas, que visitarán los sitios turísticos del municipio a partir del próximo viernes 2 de Agosto.

Prensa Alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario