Gobierno trabaja para devolver agua potable a San Mateo - Lea Noticias

Gobierno trabaja para devolver agua potable a San Mateo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía Bolivariana del municipio Libertad, encabezada por Gustavo Mata, trabaja para devolver el agua potable al 65% de la población de San Mateo, el cual fue interrumpido por una avería en el pozo matriz, ubicado en el sector Los Guasimos.

san mateo

El jefe del ayuntamiento explicó que esta semana las actividades en el pozo fueron paralizadas. Desde ese día, se activó un plan de contingencia con las cinco cisternas de la alcaldía para garantizar este suministro mientras se solventa la situación.

Desde el día de la falla, el Gobierno Bolivariano, tanto municipal como regional, a través de Covinea; efectúa los trabajos necesarios para activar el sistema de agua, el cual Gustavo Mata estima que sea solventado entre hoy sábado o mañana domingo.

Realidad

Desde que asumió las riendas de la alcaldía del municipio Libertad, Mata se enfocó en realizar un diagnóstico del servicio del agua, cuyo informe arrojó que de los ochos pozos perforados en San Mateo sólo estaban operativos cinco -incluyendo el que recientemente se dañó-, los otros tres están desincorporados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los pozos requieren de inversión, protección y colocación de red para que vuelvan a estar operativos, y para nosotros ésta es una prioridad, tomando en cuenta que es una las líneas estratégicas del nuevo esquema del Gobierno de Calle, impulsado por el presidente bolivariano Nicolás Maduro”, añadió.

Asimismo, el alcalde del poder popular informó que para mejorar el servicio de agua potable en San Mateo presentará ante el Consejo Federal de Gobierno un proyecto especial para construir un tanque de agua con una planta de tratamiento para brindarle, por primera vez, este líquido tratado a los liberteños y liberteñas.

Aunado a ello, Mata activará en red cuatro pozos perforados por Pdvsa, los cuales actualmente no están operativos y servirán para que no repotenciar el sistema agua en San Mateo.

Igualmente, el luchador social bolivariano tiene previsto adquirir cuatro cisternas para garantizar el suministro a las zonas rurales.

bbm__IMG-20140104-00125.jpg1389359942143.

[Fuente: Prensa Alcaldía Libertad]

Temas relacionados

Deje un comentario