ProUdistas respalda con acciones a profesores de la Universidad de Oriente - Lea Noticias

ProUdistas respalda con acciones a profesores de la Universidad de Oriente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El movimiento estudiantil de la Universidad de Oriente, ProUdistas, ratificó su apoyo a los profesores universitarios y se unieron a la protesta nacional que desde distintas casas de estudio han iniciado los docentes para lograr un ajuste salarial.

sosEscalera

Los estudiantes hicieron público su respaldo en horas de la mañana con la instalación de una mega pancarta con las siglas de la señal internacional de auxilio (SOS) en la montaña adyacente al alma máter y en el mismo lugar donde se encuentra el monumento que identifica a la Universidad de Oriente.

El coordinador general de ProUdistas, Joan Infante aseguró que esta es una de las primeras actividades que realizarán para llevar el mensaje de auxilio en función de acompañar a los profesores en la lucha por el ajuste salarial y por la reivindicación de los derechos universitarios.

Infante añadió que luego de haber iniciado su respaldo con la colocación de la mega pancarta, replicaron las mismas siglas pero con el apoyo de estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo en las escaleras de la biblioteca del alma máter “Luis García Pellicier”.

“Decidimos hacer estas acciones de protesta en los escalones de nuestra biblioteca, porque son los mismo 19 escalones que subiremos cuando recibamos el título que nos identificará como profesionales egresados de esta casa de estudios” afirmó Juan Íbor, coordinador de ProUdistas en el estado Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente estadal del movimiento universitario agregó que al igual que en los actos de grado hoy fueron miles los Udistas que subieron esos escalones y no para recibir sus títulos sino para elevar su voz en señal de protesta y buscar que su universidad continúe siendo la casa más alta.

El profesor de la Unidad de Cursos Básicos y representante de esta escuela en la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente – Anoátegui, Jherson Correa, agradeció a los estudiantes y personal del recinto por participar en las actividades realizadas y el respaldo a través de las redes sociales que aseguró fue muy contundente.

Los dirigentes universitarios denunciaron que en horas de la tarde fue retirada la pancarta que habían colocado pero que aún desconocen quienes son los autores del hecho.

Jherson Correa invitó a los integrantes de la comunidad Udista a unirse a la cadena humana que realizarán mañana a las nueve de la mañana en el portón principal del núcleo, a la que también se unirán los estudiantes de medicina, que marcharán desde el hospital Luis Razetti hasta las instalaciones de la casa de estudio.

Prensa UDO

Deje un comentario