Proyecto de terminal de contenedores de Puerto Cabello se encuentra en fase de investigación

La obra de la construcción de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Puerto Cabello se encuentra actualmente en la fase de Ingeniería Básica y Detalle, tal y como lo señaló el viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), GB. Pedro Castro.

puerto cabello

Explicó que en estos momentos se realizan los estudios geotécnicos (perforaciones terrestres y marítimas), el inicio de los nuevos modelos matemáticos, en función de los requerimientos solicitados a la empresa constructora (China Harbour Engineering – CHEC), y la tramitación de los permisos gubernamentales correspondientes.

“Esta obra de gran envergadura y alto impacto local, nacional e internacional, inició hace cuatro meses; y representará un mayor desarrollo económico de la nación, la modernización del sistema portuario venezolano y el incremento del transporte marítimo, mediante una infraestructura de última generación”, apuntó.

El asesor legal de CHEC, Shi Lee, destacó además que se están realizando trabajos de desmalezamiento liviano y mediano, con permisos del Ministerio de Ambiente, para la instalación y construcción de las obras provisionales.

Con estas acciones, el Gobierno nacional garantiza, una vez más, la ejecución de obras de relevancia que promueven el crecimiento portuario a nivel nacional y la conectividad internacional.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Contenido Relacionado

Related Topics