Proyecto de terminal de contenedores de Puerto Cabello se encuentra en fase de investigación - Lea Noticias

Proyecto de terminal de contenedores de Puerto Cabello se encuentra en fase de investigación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La obra de la construcción de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Puerto Cabello se encuentra actualmente en la fase de Ingeniería Básica y Detalle, tal y como lo señaló el viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), GB. Pedro Castro.

puerto cabello

Explicó que en estos momentos se realizan los estudios geotécnicos (perforaciones terrestres y marítimas), el inicio de los nuevos modelos matemáticos, en función de los requerimientos solicitados a la empresa constructora (China Harbour Engineering – CHEC), y la tramitación de los permisos gubernamentales correspondientes.

“Esta obra de gran envergadura y alto impacto local, nacional e internacional, inició hace cuatro meses; y representará un mayor desarrollo económico de la nación, la modernización del sistema portuario venezolano y el incremento del transporte marítimo, mediante una infraestructura de última generación”, apuntó.

El asesor legal de CHEC, Shi Lee, destacó además que se están realizando trabajos de desmalezamiento liviano y mediano, con permisos del Ministerio de Ambiente, para la instalación y construcción de las obras provisionales.

Con estas acciones, el Gobierno nacional garantiza, una vez más, la ejecución de obras de relevancia que promueven el crecimiento portuario a nivel nacional y la conectividad internacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario