PSUV convoca a una marcha este 1º Mayo para respaldar la nueva LOT - Lea Noticias

PSUV convoca a una marcha este 1º Mayo para respaldar la nueva LOT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajadores se movilizarán el martes primero de mayo en Caracas, la capital venezolana, para celebrar su día y la promulgación vía habilitante de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), instrumento jurídico que devolverá reivindicaciones como la retroactividad de las prestaciones sociales, dijo el diputado y coordinador de Despliegue y Movilización del PSUV Darío Vivas.

image

Apuntó Vivas que a las 8.00 de la mañana de ese día la masa laboral del país se reunirá en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, luego avanzará por las avenidas Francisco de Miranda, Francisco Solano, Libertador, México y Universidad para concentrarse definitivamente en la Plaza O’Leary, en el centro de la ciudad.

Vivas resaltó la importancia de que la población venezolana conozca las diferencias entre las reivindicaciones que actualmente disfrutan los trabajadores y las que fueron eliminadas por las administraciones gubernamentales de la cuarta República.

"Hace 20 años el salario mínimo había perdido su condición de tal, porque estaba bonificado para evitar que incidiese en las prestaciones sociales. A partir de allí se gestó en el gobierno de (Rafael) Caldera acabar de una vez con la retroactividad de las prestaciones, lo que fue un golpe muy duro para la estabilidad del trabajador. Este gobierno devuelve esa estabilidad a los trabajadores", manifestó.

El legislador destacó que en el gobierno del presidente Hugo Chávez se ha concretado una política dirigida a fortalecer el salario del trabajador y su poder adquisitivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto, puso como ejemplo que el último incremento del 32,2% del salario mínimo, cuya primera parte tendrá vigencia a partir del martes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, y la otra el primero de septiembre de este año, supera la actual tasa de inflación.

En cuanto a la nueva LOT, expuso que "es la representación de un modelo humanista y solidario que incluye y garantiza los derechos de los trabajadores contra el modelo excluyente, quebrado y en crisis que es el capitalismo".

Añadió que otros motivos para celebrar el primero de mayo es que, "mientras en los países desarrollados los trabajadores pierden sus beneficios, en Venezuela disminuye el desempleo, se crea la Misión Saber y Trabajo, se enseña al pueblo a generar un trabajo formal, con seguridad social y ahora existe esta ley (del trabajo) que va a cambiar radicalmente la relación entre el trabajador y el patrón".

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario