PSUV repudia injerencia del PP en Venezuela - Lea Noticias

PSUV repudia injerencia del PP en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

psuv-critica-al-pp

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) repudió la actitud injerencista del senador del Partido Popular de España (PP), Dionisio García, quien solicitó a la ministra de Asuntos Exteriores de esa nación, Trinidad Jiménez, que preste su apoyo a la coalición opositora que hace frente al presidente de la República, Hugo Chávez.

El rechazo fue plasmado a través de un comunicado que fue aprobado, de forma unánime, por los militantes del PSUV, quienes hoy se reunieron en la Sala Plenaria Manuel Pérez Guerrero del complejo Parque Central.

En el comunicado, leído por la primera vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, se repudió la actitud descarada, abusiva e intervencionista de la "Mesa de la Unidad Democrática" (MUD) y el PP en contra de la República de Venezuela.

"El emplazamiento que realiza el PP español al actual gobierno de ese país, de intervenir y apoyar a la MUD, representa una clara violación de normas esenciales de la convivencia internacional entre las naciones y los pueblos. Además, expresa una postura política arrogante e intolerante", reza el documento.

El comunicado, leído por Flores, mencionó que es vergonzoso que el PP español se convierta en vocero oficial de la MUD al anunciar que una delegación de esta organización viajará a España, en el próximo mes de septiembre u octubre de este año, para solicitar apoyo ante los comicios presidenciales del año 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

“Este acuerdo entre el PP español y la MUD no nos sorprende. Van a España a colocarse al servicio de los más oscuros intereses imperiales y fascistas. Actitud apátrida que no detendrá nuestro proceso político de cambio y transformación, económica, social y cultural, cuya legitimidad reside y residirá, por siempre en el pueblo soberano de Venezuela”, dice el comunicado.

También menciona que la derecha española debería preocuparse y ocuparse de la grave crisis económica y social por la que atraviesa su sociedad, que les ha llevado a la necesidad imperiosa de una resistencia social, el movimiento de los indignados, en vez de adelantar una intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

En tal sentido, el PSUV alerta a sus dirigentes, militantes y al poder popular, frente a lo que seguramente será una escalada intervencionista de la derecha internacional.

[La Verdad]

Temas relacionados

Deje un comentario