Puerto de Guanta alcanza niveles óptimos en Protección de Buques e Instalaciones Portuarias - LeaNoticias.com

Puerto de Guanta alcanza niveles óptimos en Protección de Buques e Instalaciones Portuarias

El Puerto de Guanta arrojó un balance positivo al promediar un 96,24 por ciento, en materia de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), dando así cumplimiento a los procesos y normativas establecidas en el código internacional PBIP, de la Organización Marítima Internacional.

La ministra del poder popular para Transporte Acuático Aéreo y presidenta de Bolivariana de Puertos, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, destacó que “al alcanzar esta cifra se demuestra que los planes de modernización, cumplen con todos los protocolos internacionales, incluyendo el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP). Seguiremos cumpliendo rigurosamente el resguardo y seguridad de los buques y de cada una de las instalaciones portuarias del país”.

PBIP 2

Explicó la ministra que la seguridad es un tema de interés diario no solo en Bolipuertos Guanta, sino en las demás terminales, es nuestro objetivo prestar a los usuarios un servicio optimo. “Estamos monitoreando constantemente que las operaciones se hagan de manera segura", señaló.

El director general de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, sostuvo que el Puerto de Guanta, actualmente trabaja para la recertificación del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Desde el 2011 y lo que va del año 2012, en Bolipuertos Guanta, nos hemos fortalecido en materia de PBIP, y esta cifra es el resultado del gran esfuerzo que se viene empleando en materia de seguridad, protección y prevención, adaptadas a los nuevos estándares internacionales, lo que nos ha permitido continuar brindando un servicio de calidad a nuestros usuarios”, dijo.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Contenido Relacionado

Related Topics