Puerto La Cruz: Seguridad Ciudadana recuperó un camión con dos mil kilos de pollo - LeaNoticias.com

Puerto La Cruz: Seguridad Ciudadana recuperó un camión con dos mil kilos de pollo

Dentro el marco de la lucha contra la especulación y el acaparamiento de productos de primera necesidad, funcionarios adscritos a la dirección de Seguridad Ciudadana del municipio Sotillo, retuvieron un camión cargado con dos mil kilos de pollos en la calle Venezuela de la ciudad.

GLEN CH DIRECTOR DE

Esta retención se efectuó de forma inmediata, luego de varias denuncias formuladas por los consumidores, donde además se constató el uso de pesos adulterados para la venta de las aves. “Estos comerciantes estaban vendiendo el kilo del pollo a 20 Bs, mientras que el precio real es la 15 Bs”, dijo Glen Chaguan director de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, Chaguan añadió que estos operativos de inspección se efectúan en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional e Instituto para la Defensa de las personas para el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis). “Cada 15 días se realiza mesas de trabajos con los organismos de apoyo para tratar todo en materia de seguridad. Estamos en la lucha en contra la especulación”, expresó el director de Seguridad Ciudadana, quien además resaltó que no existen escases de productos de la cesta básica, sino el acaparamiento por algunos comerciantes.

“En el caso de la harina de trigo, los dueños de algunas panaderías en vez de utilizar la harina para la elaboración de panes, lo venden a varios vendedores informales y de ésta manera lo comercializan con alto precio”, comentó Chaguan. Cabe destacar que todos los procedimientos son llevados a la Guardia Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

[Fuente: Prensa municipio Sotillo]

Contenido Relacionado