Putin afirma que Rusia vende armas sólo a gobiernos legítimos - Lea Noticias

Putin afirma que Rusia vende armas sólo a gobiernos legítimos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este miércoles que su país vende armas sólo a gobiernos legítimos y que "nadie, bajo ningún pretexto, puede dictarle a Rusia o a otro Estado cómo y con quién comerciar".
El jefe del Kremlin hizo esta declaración en una reunión de la Comisión de Cooperación Técnico-Militar con otros países, según informaron las agencias rusas.

vladimirputin635

Putin subrayó que antes de suscribir contratos de suministros de armamento "se analiza exhaustivamente la situación en tal o cual región del mundo".

"No todos los principales exportadores de material bélico se distinguen por un actitud tan escrupulosa", agregó.

El presidente ruso recalcó que para Moscú "sólo las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU pueden servir de restricción fundamentada a los suministros de armamentos".

"En todos los demás casos, nadie, bajo ningún pretexto, puede dictarle a Rusia o a otro Estado cómo y con quién comerciar", enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según Putin, las restricciones o prohibiciones adoptadas de manera unilateral o colectiva al margen de la ONU, más aún por motivos políticos, "no son normas de derecho internacional, con todo lo que de ello se desprende".

Las declaraciones del presidente ruso se producen después de que la semana pasada las autoridades turcas obligaran a un avión de pasajeros sirio que volaba de Moscú a Damasco a aterrizar en Ankara y se incautaran de parte de la carga por considerarla material de uso militar.

Putin señaló que desde comienzo de año hasta el pasado 1 de octubre Rusia había suministrado al exterior armamento y equipos militares por 10.700 millones de dólares.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario