¿Qué es una imagen vectorial y cuáles son sus ventajas? - Lea Noticias

¿Qué es una imagen vectorial y cuáles son sus ventajas?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los gráficos vectoriales es básicamente una imagen formada por puntos conectados por líneas de diferentes formas, que pueden estar definidas por formas geométricas como líneas, círculos, óvalos, cuadrados, rectángulos, arcos, polígonos, por lo tanto, se pueden crear formas bastante complejas al tener muchísimos puntos y líneas de distintas formas, de igual forma, las figuras creadas con vectores pueden ser rellenadas por colores sólidos o degradados.

clip_image001

El uso de las imágenes vectoriales tiene grandes ventajas:

– El tamaño de los archivos vectoriales son por lo general bastante pequeños, sin embargo, los datos que describen la imagen vectorial debe ser procesada por un computador que debe realizar los cálculos necesarios y formar la imagen final

– Tienen una resolución infinita, no importa que tanto expandas o contraigas la imagen, siempre se mostrará con contornos suaves, claros y detallados. Un punto importante al momento de imprimir, la misma imagen vectorial puede ser impresa en una tarjeta personal, y después, ampliarla e imprimirla en una valla, sin perder su resolución y calidad.

– La imagen puede ser editada, siempre y cuando se mantenga en un formato vectorial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las imágenes vectoriales tiene muchísimos usos, incluso existen infinidad de sitios web que ofrecen Vectores Gratis con temáticas bastante variadas, como pueden ser logos, figuras, fuentes tipográficas, imágenes de objetos cotidianos, etc, sin embargo, el principal usuario de este tipo de formato son los diseñadores gráficos, quienes emplean esta herramienta indispensable para crear sus ilustraciones, carteles, camisetas, página web o para agregar elegancia a sus gráficos.

Temas relacionados

Deje un comentario