¿Qué tan importante es el tamaño para disfrutar de una relación sexual? - Lea Noticias

¿Qué tan importante es el tamaño para disfrutar de una relación sexual?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En conferencias de amigas suele escucharse: “Entre más grande lo tenga mucho mejor”. Sin embargo, hay quienes ante unos centímetros demás, argumentan que en vez de ser algo placentero, es doloroso. Mientras otras alegan que no importa el tamaño, sino el desempeño.

hombre

Noticias24 consultó tanto a los hombres como a las mujeres sobre si realmente el tamaño del pene es importante para disfrutar de una relación sexual.

“Claro que sí influye. Mi exesposo lo tiene relativamente grande y no quedaba complacida porque me causaba dolor, y mi actual pareja lo tiene no tan grande y quedo totalmente satisfecha, todo depende del contacto y las caricias”, expresó Ydayaly Reyes.

Edwin Urbina aseguró que “a las mujeres sí les importa el tamaño del pene, porque ellas dicen que entre más grande gozan más”.

“Se puede decir que sí, pero no es tan imprescindible, porque no es tanto el tamaño, sino como lo mueva”, recalcó Nayibeth.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Alí Trejo aseguró que más que el tamaño, lo importante es lo grueso. “Esto está relacionado con la estimulación de la vagina. Yo lo prefiero grueso y si viene largo también”.
De 12,5 a 13,5 centímetros en erección es un tamaño suficiente

Para aclarar las dudas sobre si realmente importa el tamaño del pene, se entrevistó al sexólogo Ender Boscán Salas, quien destacó que “el tamaño normal del pene de los hombres latinoamericanos está entre los 12,5 a 13,5 centímetros en erección, lo que es suficiente para producir una estimulación adecuada, ya que el tamaño de la vagina en estado normal es aproximadamente de unos nueve centímetros y en excitación puede llegar a 11 ó 12 centímetros”.

mujer

Boscán enfatizó que el hombre no necesita tener un pene muy grande, ya que la estimulación principal está a nivel de la vulva, los labios mayores y menores, el clítoris y un tercio externo de la vagina, es decir, después del orificio de la entrada dos o tres centímetros para producir la estimulación, ya que en el fondo de la vagina tiene muy pocas terminaciones nerviosas que produzcan estimulación.

“Ahora si se habla de un micro pene que está por debajo de dos centímetros, ya es una patología que son muy pocos los casos registrados y se debe a trastornos en la formación del feto”.

El especialista argumentó que otro extremo es “un pene que mida 18 centímetros, pues generalmente produce incomodidad a la mayoría de las mujeres porque les molesta y les duele. Entonces tampoco es satisfactorio”.

Según el experto en la materia, el tamaño del pene psicológicamente sí afecta en ambos sexos. “El hombre que piensa que lo tiene pequeño, la mujer le dice que la pareja anterior lo tenía más grande, todo eso va produciendo desde el punto de vista psicológico problemas, porque no se percibe que el tamaño pueda ser suficiente”.

Mientras “a la mujer le afecta psicológicamente por creer que un pene más grande le da más placer, entonces va con predisposición y dice: `Este lo tiene más pequeño que el que tenía antes. No me va a satisfacer´. Con comentarios como estos puede alterar el proceso de erección”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Boscán destacó que “existen pacientes que han llegado preocupados porque piensan que no van a funcionar bien y resulta que está todo dentro del rango normal. Además muchas veces nos consultan porque quieren agrandarse el pene y quieren información para ese tipo de operaciones que generalmente no son recomendadas y en ocasiones los resultados no son los esperados”.

De acuerdo a la sugerencia del sexólogo, los hombres no deben preocuparse si lo tienen un poco más pequeño que otros, por lo que la vagina se adapta a lo que se introduzca, sea un espéculo, los dedos o el pene. Además según la mayoría de las consultadas: “Lo que importa no es el tamaño de la varita, sino la magia que haga”.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario