¿Que disfunciones sexuales femeninas existen? - Lea Noticias

¿Que disfunciones sexuales femeninas existen?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy en día muchas personas piensan que las disfunciones sexuales son sólo de los hombres. Pero la realidad es que la incapacidad para llegar al orgasmo o para disfrutar del sexo también es sufrida por muchas mujeres.

Que disfunciones sexuales femeninas existen

El problema es que la falta de información o los tabúes de la sociedad hacen que muchas de Nosotras no busquemos solución y mucho menos hablemos del tema. A continuación os diremos las principales disfunciones sexuales femeninas, de esta manera podrás identificarlas y acudir en busca de ayuda en caso de que sufras alguna:

Dispareunia: Es una disfunción sexual donde la mujer siente picazón, ardor o dolor en el momento de la penetración. Esta disfunción puede ser temporal o constante. Esta disfunción se debe a infecciones vaginales, sequedad vaginal, inflamación de los labios mayores y menores, enfermedades como la diabetes, o factores psicológicos como el estrés y la depresión. Si el problema es físico, lo más adecuado es acudir a un ginecólogo, si es mental, el sexólogo prestará la ayuda necesaria.

Vaginismo: Es la contracción involuntaria que sufren los músculos de la vagina, lo que impide la penetración, y en caso de realizarse produce mucho dolor. Las mujeres que sufren de esta disfunción tampoco pueden introducirse objetos como tampones o juguetes sexuales. La solución es visitar a un sexólogo para que ayude a eliminar el miedo a la penetración.

Sequedad vaginal: Este es una de las principales disfunciones sexuales a las que debemos enfrentarnos. Las causas pueden ser de origen psicológico o físico, y dependiendo de estas, se necesitará la intervención de un médico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas son las principales disfunciones femeninas, por lo que si sufres de algunas, debes asumir que tienes un problema, analiza la situación y busca ayuda para que puedas disfrutar de la intimidad junto a tu pareja. Lo primero que debes hacer es visitar al ginecólogo, que según los resultados, deberá enviarte a un especialista. También es vital hablar con la pareja, no sientas vergüenza y habla claramente sobre lo que te sucede, seguro saldrás de esta situación, pero se debe tener paciencia.

Fuente: [Nosotras.com]

Deje un comentario