Esto es lo que debes hacer cuando falla la comunicación con tu pareja

Esto es lo que debes hacer cuando falla la comunicación con tu pareja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La buena comunicación es determinante para el futuro de una relación de pareja, puesto que cuando no hay diálogo es difícil crear proyectos de vida en común y resolver conflictos para lo que es necesario negociar, ceder y llegar a acuerdos.

comunicacion-pareja

La mayoría de relaciones de pareja que terminan en fracaso han llegado a un punto en el que prácticamente no existe la comunicación, razón por la que cuando aparezcan los primeros síntomas de alejamiento, debemos tomar las medidas necesarias.

Por mucho amor que haya entre dos personas, la pareja se conforma por dos seres humanos totalmente diferentes, por lo que es normal que existan desacuerdos. El secreto está en saber llevar un diálogo constructivo y evitar los conflictos.

Ahora bien, ¿qué hacer cuando la comunicación con nuestra pareja está fallando?, ¿cómo enfrentar la situación para evitar que afecte nuestra relación de pareja? Veamos:

Identificar las barreras

En todo proceso de comunicación existen ruidos e interferencias, que ocasionan malos entendidos, por lo que es fundamental no suponer ni dar las cosas como un hecho, además de buscar un feedback para asegurarnos de que el mensaje ha sido comunicado de la manera apropiada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las principales barreras de la comunicación de la pareja son la prisa, el cansancio, la falta de intimidad, la rutina, la tecnología, entre otras.

Es fundamental saber cuáles de estos elementos está interfiriendo en la comunicación con nuestra pareja para buscar un remedio.

Apartarse por un rato del móvil

En el mundo actual, el estrés y vivir con prisa nos dificulta la comunicación con nuestra pareja y todo el entorno familiar. Esto se acentúa aún más en las grandes ciudades, puesto que al vivir en un constante apuro hace que nuestra mente esté pensando en lo que tenemos que hacer mañana en el trabajo en vez de concentrarnos en una conversación con nuestra pareja.

Para evitar esto lo mejor es desconectarse del teléfono móvil por un rato, mientras estamos en casa y especialmente en las horas de la comida y así evitar cualquier tipo de interrupción. También es conveniente apagar la televisión para no tener distracciones al momento de conversar con nuestra pareja.

Dar un paseo

Tomando en cuenta que el cansancio es otra de las barreras de la comunicación, lo ideal es que busquemos hablar temas importantes durante los fines de semana o en un momento en que ninguno de los dos tenga signos de cansancio.

También puede suceder que salgamos enfadados de nuestro trabajo por alguna situación que se haya presentado. En este caso no es conveniente volver a casa inmediatamente, y lo mejor que podemos hacer es tomarnos un tiempo para desconectar, por ejemplo dando un paseo, tomado un café o haciendo cualquier otra actividad que nos haga relajarnos y olvidar el mal humor.

Proteger la intimidad

La falta de intimidad para tratar temas de las pareja es otro de los problemas en la comunicación, por lo que dicha intimidad la debemos buscar o propiciar, por ejemplo esperar que los niños estén dormidos para poder hablar con tranquilidad.

Nunca olvidar que una pareja es un tema solo de dos, y esta intimidad la debemos proteger de otros miembros de la familia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alejarnos de las tecnologías

Para nadie es un secreto que en la actualidad las nuevas tecnologías se han convertido en una de las más grandes barreras de las relaciones personales. Estamos conectados todo el día con los diferentes dispositivos, que se nos hace muy difícil conectarnos con otro ser humano y en este caso con nuestra pareja.

Debemos alejarnos al menos por un corto tiempo de la tecnología y realizar planes con nuestra pareja al aire libre, de esa manera creamos un marco ideal para tener una conversación tranquila y sin interrupciones.

Comunicación asertiva

Comunicarse de forma asertiva implica la expresión de pensamientos y sentimientos tomando conciencia de los derechos propios y de los del otro. Se trata de manifestarnos tal y como somos, siempre pensando en equipo.

Sin olvidar que la comunicación en una relación que está fallando es de vital importancia para su supervivencia.

¿Qué crees que debemos hacer cuando está fallando la comunicación con nuestra pareja? Tu opinión es importante, deja un comentario.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Deje un comentario