¿Qué tanto importa el tamaño de los senos? - Lea Noticias

¿Qué tanto importa el tamaño de los senos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 80% de las mexicanas que va a consulta con un cirujano plástico, lo hace con el interés de operarse el busto, de acuerdo con Lourdes Ortega Caudillo, médico cirujana.

«La única manera de aumentar el volumen del seno es a través de la cirugía de aumento mamario o mamoplastía», explica Martín Manzo, cirujano plástico, estético y reconstructivo del Hospital ABC Santa Fe.

implantes-silicon

«Se colocan implantes de gel de silicón cohesivo debajo de la glándula o debajo del músculo pectoral a través de una pequeña incisión alrededor de la areola o en el surco submamario. El tiempo de recuperación es de unos 10 a 14 días», detalla.

Manzo deja claro que para obtener resultados satisfactorios hay que acudir con expertos certificados por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.

Si quieres menos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay razones estéticas y de salud para una cirugía de reducción. Manzo explica que en este caso se reseca el tejido mamario y la grasa, así como piel, para formar una mama más pequeña, firme y con forma. El músculo no se toca.

Que recuperen su forma

Por otro lado, está la mastopexia, la operación que permite darle firmeza y forma nuevamente al busto.

Según el especialista, se corrigen las mamas caídas en mujeres que tuvieron hijos o después de haber amamantado, que han bajado de peso de forma radical, que perdieron la elasticidad natural de la piel, o cuyo volumen de senos ha disminuido.

Manzo también recomienda este proceso para las mujeres que quieren reducir la región oscura del pezón, porque la tienen muy grande.

Cuidados básicos

Antes de una cirugía, para conservar los senos en óptima condición, es necesario utilizar la talla correcta de sostén. Al hacer ejercicio se debe usar un sujetador deportivo. También es importante evitar presionar el busto, por lo que es preferible que no cruzar los brazos ni dormir boca abajo.

Aléjate del sol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La piel del escote necesita que la humectes y la nutras. No te expongas al sol porque además de los daños irreversibles que puede causar (el terrible fotoenvejecimiento), hace que la piel de la zona se reseque y pierda elasticidad. Y tú ya sabes cómo se ve un escote reseco, arrugado y sin tono.

CNNmexico.com

Deje un comentario