Tener sexo frecuente alivia la atrofia vaginal

De acuerdo con Lola Pérez Jaraíz, directora del Instituto de Sexología de Barcelona España, tener sexo frecuente alivia la atrofia vaginal, una de los trastornos más comunes que se presentan en la etapa de la menopausia.

atrofiavaginal

La especialista menciona que la actividad sexual regular mantiene la flexibilidad o elasticidad de la zona y mejora la función vaginal, por lo que evita el dolor durante el sexo.

No obstante, a las mujeres que no tienen una pareja les recomienda el uso de dilatadores vaginales o juguetes eróticos para estimular el área en la edad de la menopausia.

En información publicada por el Mundo.es, la especialista detalla que la atrofia vaginal es una de las causas del dolor que se registra durante el coito (dispareunia), lo que puede dañar el deseo y la vida íntima de las mujeres.

Este padecimiento se registra entre el 47 y 52% en las mujeres a nivel mundial, explica Pérez Jaraíz. Además, sus síntomas más comunes son la sequedad vaginal, ardor, comezón, frecuencia de la micción y dolor al orinar.

¿Qué es la atrofia vaginal?

El Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM) detalla que la atrofia vaginal es un trastorno que genera un adelgazamiento y resequedad de las paredes vaginales, debido a una baja producción de estrógenos.

Esta reducción en la producción hormonal se puede presentar antes y durante la menopausia, durante la lactancia, al ingerir medicamentos específicos para el cáncer de seno, endometriosis o fibromas.

Además, se puede incrementar el riesgo de padecer atrofia vaginal por el consumo de tabaco en exceso.

No olvides que una vida sexual plena, ya sea con compañía o a través del autoerotismo, incrementa tu bienestar. Trata de tener una buena higieney utilizar protección en cada encuentro íntimo.

[Fuente: salud180.com]

Contenido Relacionado

Related Topics