Quieren ensombrecer a la casa que vence las sombras por @emundara - Lea Noticias

Quieren ensombrecer a la casa que vence las sombras por @emundara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta situación, no la podía dejar pasar por alto, sin escribir acerca de la misma, debido a que tengo diversos puntos de vista desde la cual analizarla, destacando que, desde cualquiera de ellos, el dolor es el mismo y, es profundo.

En los últimos días hemos visto una avanzada de violencia en la Universidad Central de Venezuela, Máxima Casa de Estudios, a la cual tuve la fortuna y privilegio de ingresar con la muy corta edad de 16 años, antes de que el actual gobierno estuviese en el poder.

Cabe acotar, que ingresé por mis propios medios, presentando una prueba interna, sin ninguna “palanca”, como mucho se dijo posteriormente de la Universidad. Conocí mucha gente y viví muchas anécdotas en aquellos años, en los que incluso llegó a darme clases el Ilustre Antonio López Acosta, padre del difunto por asesinato, Antonio López Castillo – un muerto más de la desidia – y, más aún de lo que agradezco a la Universidad por aprendizaje académico, agradezco el aprendizaje de vida que allí saqué y que contribuyó a continuar mi formación como persona. Por lo tanto, el dolor como “UCVista”, es indescriptible.

Por otra parte, entre otros menesteres, soy académico, docente universitario con algunos años en mi haber dictando diversas cátedras, en otra Universidad. De esta manera he podido ver y compartir con múltiples promociones de jóvenes que se gradúan, teniendo grandes ilusiones, metas y sueños de vida, esperando cumplirlos y llevarlos a cabo todos, razón fundamental por la que funjo como docente en la Universidad, para apoyarlos, culturizarlos, compartir con ellos mis conocimientos, hacerlos seres razonantes, pensantes, con sus propias ideas; muy distante de ser personas ideologizadas, parcializadas, arrodilladas ante un régimen, violentas… ignorantes. Por eso, crece el dolor, al sumar éste punto de vista, cuando me doy cuenta de que la ignorancia con la que tanto lucho, quiere – por la fuerza – mantener un poder absurdo.

Y finalmente como padre y como venezolano… cómo no sentir dolor al ver que personas altamente violentas, sometidas y parcializadas con régimen dictatorial, destruyen nos solo máquinas y documentos electorales valiosos tanto monetariamente, como por su significado democrático, sino que además destruyen nuestra hermosa UCV, orgullo de los venezolanos, Patrimonio de la Humanidad, obra magna del genio de la Arquitectura, Carlos Raúl Villanueva, con influencias y apoyo internacionales como del gran Le Corbusier, por nombrar solo alguno. No es posible que se agreda de tal manera al Aula Magna que, con sus “Nubes de Calder” ha visto pasar a tantos profesionales y académicos, pasar por sus maravillosos espacios, que se agreda con tal desprecio al edificio del Rectorado con sus espectaculares escaleras, lleno de conocimiento y honor.

Como padre, me llenaría de orgullo y satisfacción que mi descendencia tuviese la maravillosa oportunidad de estudiar en la Universidad Central de Venezuela, pero en una UCV, que pese a que siempre ha tenido tendencias políticas en su alumnado, porque de eso se trata la libertad, siempre ha sido autónoma, enemiga solo de la ignorancia y la incultura, donde predomina la razón y el saber, sobre la violencia y el desacato.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y es que, quien agrede a la UCV, nos agrede a todos los venezolanos… pero La Casa que vence las sombras, seguirá brillando y seguirá iluminándose con saber, entendimiento y paz!

ENRIQUE J. MUNDARAIN EGUI

[email protected]

Twitter: @emundara

Temas relacionados

Deje un comentario