¿Quieres quemar grasas? Estas son algunas cosas que debes saber para perderla - Lea Noticias

¿Quieres quemar grasas? Estas son algunas cosas que debes saber para perderla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leyendo algunas cosas (siempre buscando lo más fácil) sobre como poder perder peso – en un día (esto es un gran sueño), me sugirieron consumir L-Carnitina para acelerar el proceso de quemar grasas. Consulte con el nutricionista Yacoma Casas y me dio algunos alcances.

Barriga

¿Qué es la L-Carnitina?

La L-Carnitina es un aminoácido que ayuda en la oxidación o en “quemar” grasas, el organismo normalmente es capaz de formarla. Además, las carnes y lácteos aportan carnitina a la dieta.

¿Algunas personas recomiendan el consumo de L-Carnitina para acelerar el proceso de quemar grasas?

La función ergógena o “Quemadora de grasas” no tiene ningún fundamento real, ya que esta, al igual que muchos sustancias, es solo parte de un mecanismo que el organismo usa para oxidar o “quemar” grasas, además su requiriendo es tan mínimo que no necesita suplementarse en personas sanas y cuando es consumida por personas sanas no se observan cambios en el proceso de oxidación de grasas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

OTRAS OPCIONES PARA PERDER GRASA

¿Qué alimentos debo consumir si quiero perder grasa?

En el adulto existen 2 tipos de grasa, la grasa esencial y la almacenada. La grasa esencial es la que se ubica en tejido nervioso, corazón, musculo y otros órganos. En hombres esto representa el 3% del peso total y en mujeres alrededor del 12% debido a la grasa acumulada en mamas, muslo y zonas pélvicas, esta grasa en teoría no se utiliza y se almacena para que los órganos funcionen adecuadamente.

La grasa almacenada es la que se puede oxidar o “quemar”, en mujeres entre 20-25% y en hombres entre 12-15% del peso total. Para oxidar o “quemar” la grasa Almacenada es necesario como base iniciar una alimentación balanceada, es decir retirar excesos de dulces, frituras, comidas chatarra y que el plato no sea tan grande, evitar los piqueos entre comidas. El consumo de agua es fundamental en el proceso de reducción de peso, se debe tomar un mínimo de 3 litros de agua al día, ½ al levantarse y lo mismo antes de acostarse y el resto durante todo el día.

El ejercicio ayuda pero es un accesorio a una ingesta adecuada de alimentación, el dormir minino 8 horas también, tratar de evitar la inactividad que sin llegar a ser ejercicio significa “moverse” que a muchos nos cuesta.

Recuerden lo principal es admitir que necesitamos tomar medidas si es que el peso esta subido y lo siguiente es buscar ayuda si nosotros solos no podemos.

[Fuente: informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario