Radonski: “En nuestro proyecto los jóvenes son fundamentales para el progreso” - Lea Noticias

Radonski: “En nuestro proyecto los jóvenes son fundamentales para el progreso”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por 9 años estuvieron paralizados los trabajos de rehabilitación del Liceo Nacional Aragüita, en el municipio Acevedo, y su fachada reflejaba el olvido y la desesperanza, pero ese panorama cambió y ahora muestra la cara del progreso y las oportunidades que tendrán sus estudiantes, luego que el gobernador Henrique Capriles Radonski, entregara este miércoles a esa comunidad barloventeña, la nueva sede totalmente rehabilitada.

“Cuando veníamos para acá nos informaron que habían personas pasando mensajes de texto para que los muchachos no vinieran a la entrega de su liceo, porque la obra la hicimos nosotros y es un plantel nacional. A esas personas les decimos que los gobiernos pasan y las obras quedan. Nosotros resolvemos y no prometemos y este liceo es una muestra más que todos los estudiantes de nuestro estado nos duelen, porque la educación es el camino para transformar al país y nadie puede oponerse a que se hagan obras como éstas”, aseguró.

Capriles Radonski dijo que los 600 alumnos del Liceo Nacional Bolivariano Aragüita comenzarán a recibir clases en pupitres de última tecnología, ya que están elaborados con material reciclable. Cuentan ahora con 9 salones nuevos luego que el Gobierno de Miranda construyera un módulo de dos plantas físicas, en las que se encuentran además salas de biblioteca y baños, cantina, oficinas administrativas, cuarto de lavamopa, 2 depósitos y cancha de usos múltiples.

radonski

“Queremos que en nuestro estado y en el país haya pensamiento crítico y eso se consigue sólo a través de la educación, debemos dejar de lado el conformismo y creer en un futuro de progreso y oportunidades. Nosotros no hablamos de un proyecto personal, sino de un proyecto de país en el que los jóvenes sean pieza fundamental de ese camino hacia el progreso y el desarrollo que conseguiremos con educación de calidad. Queremos un país para todos, sin diferencias políticas, y eso es posible porque nuestros puntos de encuentro son más fuertes que nuestras diferencias”, precisó.

El Gobernador de Miranda resaltó que los trabajos ejecutados en el Liceo Aragüita consistieron en movimiento de tierra para nivelación del terreno, construcción de módulo de dos pisos en estructura metálica, edificación de paredes con acabado en friso liso, colocación de cubierta de techo termo acústico con sistema de aislamiento, revestimiento de piso en porcelanato y cerámica, instalación de puertas entamboradas, de ventanas con rejas metálicas y de nuevo sistema de iluminación a base de luz blanca, construcción de sistema de aguas blancas, además de servidas y de cancha de usos múltiples con cierre perimetral y equipamiento profesional, para una inversión total de 6 millones de bolívares fuertes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos superando todas las cifras de construcción de escuelas en Miranda y Dios mediante también lo haremos en el país. Somos un gobierno que cree en la educación para desmontar la violencia”, dijo.

Por su parte, Octavio Salinas, presidente de Infraestructura Miranda, indicó que este plantel es la segunda obra que el Ejecutivo regional adjudica en menos de un mes en el municipio Acevedo. “Hace dos semanas aproximadamente también entregamos la Casa de Abuelos de El Clavo. Nuestro equipo trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del estado, somos un Gobierno que pone el acento en lo social para beneficiar a nuestro pueblo”.

[Fuente: Prensa Comando Tricolor]

Temas relacionados

Deje un comentario