Radonski se comprometió en Portuguesa a impulsar la producción nacional - Lea Noticias

Radonski se comprometió en Portuguesa a impulsar la producción nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la frase “el Gobierno tiene que venir al agricultor y no el agricultor a las autoridades, porque los agricultores debemos estar en el campo, cosechando y no en un Ministerio buscando créditos” inició Laila Terrero la ronda de intervenciones en una asamblea con trabajadores del campo, que sostuvo este viernes el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, en Portuguesa, desde donde se comprometió a impulsar la producción agroalimentaria en el país.

IMG_9390

Aseguró que al otro candidato parece que olvidó que tiene 14 años en el poder. “Hablan de lograr, de construir, de consolidar y de iniciar proyectos para la soberanía alimentaria, cuando no tienen logros que mostrar, sino deudas y un montón de contenedores de alimentos podridos en la conciencia. El 7 de octubre lo venezolanos tienen en sus manos el poder para cambiar esta realidad y mejorar sus vidas. en los primeros años de nuestro gobierno podemos producir más de la mitad de los alimentos básicos que consumimos. Es un compromiso con Portuguesa y con los demás estados agrícolas, porque aquí venimos con un propósito: producir alimentos con el sello hecho en Venezuela en vez de traer todos los productos que consumimos de otros países”.

IMG_9376

Capriles Radonski, quien llegó al primero de los 6 pueblos a visitar, acompañado por agricultores a bordo de tractores, afirmó que “la verdadera independencia la tendremos cuando dejemos de importar y comencemos a exportar alimentos producidos por nuestros agricultores. Esa es la Venezuela del Progreso que vamos a construir juntos y es por eso que los invito a hacer un balance entre lo que se pudo hacer en esta tierra gobernada por quienes han tenido todo el poder del Estado y lo que no se ha hecho. Yo como el próximo Presidente me comprometo a cumplirle a nuestro pueblo y a hacer lo que nunca se hizo”.

IMG_9368

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseveró que con una economía equilibrada y apoyando la producción nacional, bajará el costo de los alimentos. “Los alimentos producidos acá, en nuestras tierras, harán que el sueldo de los venezolanos les rinda más, porque habrá mayor oferta de productos y generación de empleos con calidad. Este Gobierno ha dedicado 14 años a la destrucción del empleo en nuestro país, ¿Quién les cree el cuento de la soberanía alimentaria cuando importamos más de la mitad de lo que comemos? Es por eso que a partir del 7 de octubre iniciaremos la construcción de una Venezuela en la que pongamos en nuestros anaqueles y en los del mundo entero la frase Hecho por manos venezolanas, porque aquí se trata de apoyar a todo aquel que quiera producir y yo creo en el talento de nuestro pueblo, por eso trabajaremos con todos sin importar su forma de pensar”.

IMG_9399

Asimismo, el candidato presidencial se refirió a la violencia en el campo de la que son víctimas cientos de personas en la entidad y aseguró que esa es una realidad que va a cambiar en la Venezuela del Progreso. “Aquí me dicen que en Turen mueren entre dos y tres personas al día, que la violencia hace rato que llegó al campo pero es evidente que el Gobierno o ha tenido la voluntad política para resolver este problema tan grave para todos. Aquí se trata de utilizar el poder para mejorar la calidad de vida de los venezolanos y eso es precisamente lo que vamos a hacer a partir del 7 de octubre cuando el pueblo salga a votar por el progreso y el futuro”.

[Fuente: Prensa HCR]

Deje un comentario