Rafael Veloz: Este gobierno no siente el más mínimo respeto por la vida y los derechos humanos - Lea Noticias

Rafael Veloz: Este gobierno no siente el más mínimo respeto por la vida y los derechos humanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El miembro de la tolda naranja Rafael Veloz, responsable nacional del Movimiento de Gremios de Voluntad Popular y Presidente de la Federación Interamericana de Abogados, cuestionó el tratamiento sistemático que el gobierno venezolano le está dado al tema de los Derechos Humanosen un evento donde estuvo acompañado por Luis Florido y José Gregorio Zaá miembros del equipo de activistas de Voluntad Popular.

Veloz expresó que el sistema judicial venezolano está sumido en la corrupción y que no se está cumpliendo con los estándares internacionales establecidos por la ley, “Venezuela sale raspada en el cumplimiento de los derechos humanos, actualmente se vive en un régimen de complicidad, al encontrarse secuestrados todos los poderes concluyendo que la institucionalidad venezolana padece de un “mal sistémico”.

Agregó que “Venezuela ata sus manos al gobierno cubano que también desconoce el sistema de protección de los derechos humanos, instancia internacional en la cual la nación venezolana se cobijó desde 1948. Este gobierno no siente el más mínimo respeto por la vida y los derechos humanos”.

El dirigente de la tolda naranja, apuntó que la acción del Gobierno Nacional de denunciar la Convención Americana de Derechos Humanos, para retirarse de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “pone al país en la situación de mandatos dictatoriales como el de Fujimori en Perú y Pinochet en Chile”.

Expresó Veloz que hay que defender los Derechos Humanos, fundamentándose en el artículo 31 de la Constitución Nacional, donde se estipula la posibilidad de que cada ciudadano recurra a los organismos de protección para defender sus derechos, destacando que hay que seguir la lucha por la reivindicación de los derechos en Venezuela. Recordó que todos los casos que están en curso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos siguen estando vigentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Voluntad Popular seguirá recorriendo todos los rincones del país para realizar jornadas de reflexión con dirigentes sociales de todas las comunidades, gremios profesionales y la ciudadanía en general para definir la posición política de nuestra organización caracterizada por ser un partido progresista frente a este secuestro institucional”.

Finalmente Veloz afirmo que “el voto siempre va a ser el instrumento de la defensa ciudadana, le hacemos un llamado a todos los venezolanos que salgan a votar en forma masiva el próximo 8 de diciembre”.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario