Rajoy: "Comprendo las frustraciones y el mal humor que provocan los sacrificios" - Lea Noticias

Rajoy: «Comprendo las frustraciones y el mal humor que provocan los sacrificios»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Comprendo las frustraciones y el mal humor que provocan los sacrificios", ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura del XIII Congreso del PP andaluz. El jefe del Ejecutivo adelantó para este sábado la clausura del cónclave que estaba previsto para el domingo y en el que se esperaba la llegada de numerosos manifestantes para protestar a las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada contra los últimos recortes anunciados.

mariano-rajoy

"Si no hubiéramos tomado esas decisiones las cosas hubieran ido mucho peor", se ha justificado Rajoy, que ha dicho que "nunca" ha prometido "milagros ni brotes verdes".

"No vengo a hablar ni de números ni de decretos", comenzó diciendo Rajoy en referencia a la publicación este sábado en el BOE de las nuevas medidas de ajuste del Ejecutivo, donde se incluyen datos que no fueron revelados el pasado miércoles ni mencionados este viernes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

"Tenemos una tarea por delante gigantesca, que ni yo ni toda la gente del PP podría hacer sin la firme convicción de que hacemos lo que debemos hacer", ha continuado diciendo el presidente del Gobierno.

En un mensaje dirigido a los militantes que le escuchaban en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, Rajoy les ha dicho: "No tenéis nada de qué avergonzaros. Podéis salir de aquí con la cabeza bien alta y con el orgullo de que estamos trabajando en beneficio de todos", ha manifestado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En opinión de Rajoy, el Ejecutivo trabaja "en beneficio de los que nos aplauden, de los que se callan e incluso de los que protestan".
Justifican el adelanto de la clausura

Aunque el servicio de prensa del PP andaluz ha achacado el adelanto de la clausura del congreso a que "no es momento de fiestas y celebraciones" como única explicación, fuentes populares han explicado que para este domingo estaba prevista la llegada de unos 30 autobuses para protestar a las puertas del Palacio de Congresos de Granada.

Las mismas fuentes admitieron que el Palacio de Congresos de la capital granadina no es el lugar más apropiado para constituir un perímetro policial y tener todas las garantías de seguridad, ya que se encuentra dentro de la ciudad y rodeado de calles que dan acceso al centro.

La previsión de protestas requeriría también un amplio despliegue policial que superaría con creces el número de efectivos puestos en marcha durante estos dos días de celebración del congreso.

Este viernes, más de un centenar de miembros de una plataforma sindical de policías locales, guardias civiles, personal sanitario y funcionarios de Justicia se concentraron contra los últimos recortes anunciados por el Gobierno frente al Palacio de Congresos.

Los concentrados, que exhibieron pancartas con lemas contra las últimas medidas del Gobierno, iniciaron con esta un calendario de movilizaciones que irán perfilando en las próximas semanas, según anunciaron sus representantes.

Bajo la vigilancia de agentes de la Policía Nacional, los manifestantes anunciaron que no descartaban continuar con la concentración, coincidiendo con el acto de clausura del congreso por parte de Rajoy, prevista inicialmente para este domingo.

EFE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario