Velásquez: "La corrupción nos presenta un país degradado y de rodillas" - Lea Noticias

Velásquez: «La corrupción nos presenta un país degradado y de rodillas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado Andrés Velásquez, presentó este martes, nuevos elementos de presunta corrupción del Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Captura

En la continuación de las denuncias referidas al audio de Mario Silva, el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, presentó este martes, nuevos elementos de presunta corrupción del Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, uno de los mencionados por quien fuera el conductor de La Hojilla.

«Han llegado informaciones anónimas a nuestras oficinas parlamentarias que mostramos la semana pasada y continúan llegando denuncias que de alguna manera, corroboran lo que está señalado en el audio en torno a este personaje que se denuncia como un corrupto de vieja data, el General Francisco Rangel Gómez. Son denuncias que ameritan ser investigadas», apuntó.
Velásquez enumeró un conjunto de hechos que a su juicio deben ser investigados a fondo por la Fiscalía. «Tenemos un documento notariado en el que 133 vehículos pertenecientes a la Gobernación han sido rematados como inservibles», mientras que mostraba las fotos de parte de esos vehículos en donde se podía apreciar que aparentemente se encontraban en buen estado. «Hasta una ambulancia vendieron supuestamente inservible».

«Yo fui Gobernador en el Estado Bolívar en dos oportunidades, y en lugar de vender vehículos que se iban deteriorando, los íbamos recuperando. Hacíamos contratos con talleres para repotenciarlos y seguirlos utilizando», aseguró.

Explicó que el remate de estas unidades se realizó el pasado mes de diciembre y en enero de este año 2013, «Ya estaban siendo puestos a la venta. Una camioneta que fue rematada en 15.000 Bs. estuvo a la venta inmediatamente en 280.000 Bs. Otro vehículo rematado en 6.000 Bs. fue vendido días después en 60.000 Bs. y una camioneta rematada en 4.000 Bs. fue puesta a la venta en 130.000 Bs. inmediatamente».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó el parlamentario que de acuerdo al documento de venta, «Esto tiene la aprobación de la Asamblea Legislativa y tiene la evaluación de un perito. Resulta que el Concejo legislativo del Estado Bolívar estaba absolutamente en manos del oficialismo. Aquí hay una responsabilidad directa del gobernador Rangel Gómez».

Denunció la reciente liberación del denominado «Rey de la cabilla», Luis Velásquez. «Ese  era el tesorero o secretario de finanzas de la campaña electoral del Gobernador Rangel Gómez, al mismo tiempo, era jefe de finanzas del PSUV en el Estado Bolívar. Estuvo preso un tiempo y lo acaban de poner en libertad calladito».

Insistió que es necesaria una exhaustiva investigación a los familiares más cercanos de Rangel Gómez. «El señor Rodrigo González Piazza que es el dueño de la empresa que triangula cupos de aluminio adquiridos a las empresas básicas a dólar preferencial, para luego ser llevados al puerto de Veracruz en México, es a su vez el yerno del ciudadano gobernador, lo cual quiere decir que está involucrado en el negocio».

«Esta información viene del propio oficialismo. Allí no todos son corruptos. Hay gente dentro del PSUV que está asqueada con esa situación, por lo que ponen en nuestras manos estas denuncias. Hoy la corrupción nos presenta un país degradado, de rodillas y por supuesto, cada bolívar que un funcionario público corrupto se roba, son recursos que dejan de llegar a una escuela, un hospital o para reparar una carretera», sostuvo.

Anunció que esta semana llevarán la documentación correspondiente de todos estos casos a la Fiscalía para que sean sumados a mismo expediente que presentó el pasado jueves.

Prensa Solidaridad

Temas relacionados

Deje un comentario