Ramón Muchacho: "en las cárceles solo manda el crimen y el gobierno se lava las manos" - Lea Noticias

Ramón Muchacho: «en las cárceles solo manda el crimen y el gobierno se lava las manos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles el país amaneció con una nueva noticia de la violencia carcelaria, el escenario fue la cárcel de El Rodeo, el informe del Ministerio del Poder Popular Para Asuntos Penitenciarios da cuenta de un recluso fallecido y al menos 11 heridos.

3

A las puertas de ese despecho, Ramón Muchacho y la militancia de Primero Justicia en Chacao, protestaron pacíficamente y exigieron al Presidente de la República asumir la responsabilidad “de toda la violencia que se vive en nuestros centros de reclusión”, aunque está seguro de que “lo que no hicieron en 14 años no lo harán en los 18 días que restan para las elecciones presidenciales”.

El dirigente de Primero Justicia en Chacao y candidato de la Unidad a ese municipio capitalino aseguró que “una de las causas principales de la violencia que nos azota en las calles está en las cárceles venezolanas. Desde los centros de reclusión se organizan secuestros y otros delitos graves, se extorsiona gente, se trafica con armas y drogas, todo esto bajo la mirada complaciente y cómplice de algunos funcionarios corruptos de la Guardia Nacional y del Ministerio de Interior y Justicia”.

4

Responsabilizó de la violencia en las cárceles y en las calles del país directamente al Primer mandatario Nacional “porque en 14 años no ha ejecutado ni un solo plan verdaderamente eficiente para acabar con la corrupción penitenciaria y para desarmar a la población ilegalmente armada”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre la propuesta de Henrique Capriles Radonski para cambiar la realidad en los centros penitenciarios del país señaló que no se trata de un problema de infraestructura, sino de “verdadera humanización” de las cárceles. a su juicio en las cárceles venezolanas manda el crimen y para acabar con esta realidad de violencia “hay que preocuparse por la vida de los presos, es necesario hacer valer y respetar los derechos humanos”.

Dijo que para Henrique Capriles Radonski será una prioridad “despolitizar la administración de justicia, hacer funcionar los organismos de administración de justicia y esto incluye el Ministerio Público, los Tribunales y hay que adecentar y humanizar las cárceles. Que sean centros para regenerar a los presos y no para degenerarlos”.

Apuntó que con respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, pero con mano dura se acabará con la violencia en Venezuela y señaló que “con el próximo presidente de Venezuela, que será Henrique Capriles Radonski, se depurará todo el sistema penitenciario y se descentralizaran las cárceles para que cada gobernador aporte su solución al problema”.

Finalmente, para Muchacho “para que en Venezuela no haya más violencia debemos cambiar al presidente y al gobierno y esa es la oportunidad que tenemos el 7-O votando por Henrique Capriles Radonski”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario