Rangel Silva vincula a indígenas con mafias del oro - Lea Noticias

Rangel Silva vincula a indígenas con mafias del oro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, vinculó a los líderes indígenas del estado Bolívar, que han estado protestando en contra del Plan Caura, con las mafias del oro en la región.
“Hemos detectado que algunos líderes de los pueblos indígenas o que se hacen llamar líderes estaban seriamente tocados por las mafias del oro y en la primera fase del Plan Caura, en donde manifestaban que estaban perfectamente de acuerdo, decidieron aliarse algunos grupos de explotación del oro y eso nos ocasiona un problema que vamos a solucionar por la vía del diálogo”, dijo durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Base Aérea Teófilo Ruiz Méndez.

image
El ministro señaló que el Plan Caura es un “plan permanente que busca salvaguardar la selva del estado”.
“Las Fuerzas Armadas asume responsablemente todas las acciones que se están desarrollando para librar a la selva de la minería ilegal, esto por supuesto es un problema bastante serio que estamos buscando resolver utilizando todas las estrategias posibles y dejando el uso de la fuerza como la última herramienta”, indicó.
Precisó que actualmente se ejecutan “operaciones de combate contra la minería ilegal” en los municipios Angostura, Sifontes, Gran Sabana y Cedeño; en este último también por la presencia de las “mafias del coltan”.
Rangel Silva negó que se haya empleado la violencia en los desalojos de las minas y que se haya desplazado a los indígenas de sus tierras.
Además responsabilizó a los medios de comunicación de propiciar un enfrentamiento entre indígenas y militares.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario