Rápido y fácil: Crema pastelera hecha en el microondas - Lea Noticias

Rápido y fácil: Crema pastelera hecha en el microondas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las cremas más versátiles en la pastelería es la crema pastelera, dado que esta misma sirve para hacer diversas tartas, postres y tortas. Por lo tanto, a continuación aprenderás a cocinarla en el microondas de una manera muy sencilla y por sobre todo, rápida.

crema pastelera casera

Esta deliciosa crema suele gustarles a todos y puede hacerse con leche entera o descremada. Además, el azúcar también se puede sustituir por edulcorante y el gusto no se modifica demasiado.

Ingredientes:

½ litro de leche
75g de azúcar
40g de fécula de maíz
Cáscara de un limón
½ rama de canela
½ vaina de vainilla
1 cucharada de manteca
3 yemas de huevo

Preparación:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un recipiente apto para el microondas vierte 400 cc de leche y reserva 100 cc para disolver la fécula de maíz luego. Pon en el mismo bol la vainilla, la rama de canela, el azúcar y la cáscara del limón.

crema pastelera

Bate muy bien con un batidor de mano y lleva el recipiente en el microondas a 850w aproximadamente por 4 minutos. Disuelve la fécula de maíz con la leche que has reservado y mézclalo con las yemas.

Bate nuevamente y al transcurrir los 4 minutos, retira el recipiente del microondas y mezcla su contenido con la preparación de los 100 cc.

Bate durante un par de segundos con el batidor de mano y lleva el bol al microondas para dejarlo actuar a 850w durante 2 minutos más. Cuando retires la preparación, podrás observar que la misma se está cuajando, lo cual es normal. Por tanto, retira nuevamente y bate a mano.

Lleva el recipiente al microondas durante otros 2 minutos y una vez que retires el mismo, verás que la crema pastelera está espesa. Bate con las varillas hasta que se forme una crema más densa y no queden grumos.

Quita la canela, la cáscara de limón y la vaina de vainilla, deja que se enfríe a temperatura ambiente y después reserva en la heladera hasta que la utilices.

Tips:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

microondas

Añade más leche si la crema pastelera está muy espesa. Caso contrario, si está medio líquida, lleva al microondas durante 2 minutos más.

Cuando la crema ya esté lista, deberás pasar una cucharada de manteca por la superficie para evitar que se forme una capa al llevar a la heladera. Sin embargo, también puedes cubrir el pote con papel film para que el aire de la heladera no entre en contando con la crema directamente.

[Fuente: imujer.com]

Deje un comentario