Rápido y furioso: Line llega a los 100 millones de descargas - Lea Noticias

Rápido y furioso: Line llega a los 100 millones de descargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

100 millones de descargas en solo año y medio. Es una barbaridad. La aplicación de mensajería en el móvil Line, con sus pegatinas y sus dibujos histriónicos, está arrasando no solo en Japón, también en el resto de Asia y en medio mundo. A Whatsapp, definitivamente, le ha salido un serio competidor.

image

Whatsapp no publica cifras exactas de descargas o número de usuarios, se estima están entre los 200 y 300 millones de usuarios, pero llevan mucho más tiempo ahí fuera (la compañía se fundó en 2009). Line, que es el negocio japonés de la surcoreana Naver, se ha situado en 100 millones de descargas en solo 18 meses. Además, a diferencia de otros competidores asiáticos, como el chino WeChat (300 millones de descargas), está haciendo un enorme esfuerzo por expandirse a nivel mundial, por lo que esa cifra podría fácilmente doblarse a mediados de año.

La compañía ha creado una página para celebrar los 100 millones de descargas, y la evolución, como se ve en el gráfico debajo, es espectacular.

image

¿Merece la pena utilizar Line si ya estás con Whatsapp? Depende. Es más fresco y divertido, tienes un montón de pegatinas (stickers) para enviar, incluye en el servicio su propio servicio de llamadas, pero por contra ocupa un montón de espacio (23,2 MB) y consume muchos recursos de batería.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que está claro que Whatsapp debe estar preocupado. Y Facebook ve una oportunidad: esta semana ha lanzado servicio de voz gratis dentro de su aplicación de mensajería para iOS, aunque de momento solo en EE.UU. La batalla está servida.

[Fuente]

Deje un comentario