Reactivan discusiones sobre el nuevo contrato colectivo petrolero 2011-2014 - Lea Noticias

Reactivan discusiones sobre el nuevo contrato colectivo petrolero 2011-2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario ejecutivo de la Fuptv, Raúl Párica, afirmó que serán revisadas las propuestas socioeconómicas

DSCF2847

Fueron retomadas las discusiones del nuevo contrato colectivo 2011-2014 que amparará a más de 90 mil trabajadores y trabajadoras del sector de los hidrocarburos en Venezuela, informó Raúl Párica, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Párica explicó que las conversaciones celebradas en Caracas habían permanecido suspendidas por desacuerdos y reclamos de la representación sindical desde el pasado 17 de este mes, dado el incumplimiento de cláusulas del acuerdo laboral que está vencido desde el 11 de octubre de 2011. “Y que fueron planteadas a la Superintendencia de Recursos Humanos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”.

“La reanudación de la negociación permitirá la revisión del cuarto y último paquete de 11 propuestas contractuales, entre ellas, las referidas a las cláusulas socioeconómicas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta la fecha han sido aprobadas en las discusiones preliminares más de 19 cláusulas en tres sesiones de trabajo.

Lo previsto en la mesa de deliberaciones es que sean presentadas las cláusulas 26, 27, 35 y 38, correspondientes a permisos remunerados, no remunerados, promociones factores y orden de prelación, procedimiento para el pago de remuneraciones y prestaciones.

Párica puntualizó que están incluidas las cláusulas sindicales, sistemas de trabajo que incide en el cambio de los horarios laborales. “De igual forma se incluyen las cláusulas finales y transitorias”.

“La Fuptv mantiene su voluntad e interés en culminar con éxito esta discusión que redundará en mayores y mejores condiciones para los trabajadores y trabajadoras petroleros”.

El directivo indicó que el objetivo de la Federación Unitaria Petrolera es dotar de garantías a la masa laboral, fundamentalmente alcanzar un pago de honorarios que compense, un salario justo y el fortalecimiento de todos los procesos de seguridad. “Estamos empeñados en asegurar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo un sector como el que hace vida a bordo de embarcaciones, que deben gozar de mejores niveles de seguridad”.

DSCF3043

Comando Jesús Faría

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Párica resaltó que al cristalizar un nuevo convenio en el sector petrolero venezolano, “también se refuerza la esperanza y el compromiso de cada empleado y obrero con la construcción de una sociedad socialista y el empuje a la victoria de este 7 de octubre con la ratificación del Presidente Hugo Chávez”.

El federativo sostuvo que la Futpv y todos los sindicatos de base están a la vanguardia de esta nueva fase electoral que pone a prueba la maquinaria política y la fuerza del movimiento sindical.

“Estamos preparados y organizando en todos los puestos de trabajo, en todos los rincones del país el comando de campaña Jesús Farias, que es nuestro músculo para aportar al triunfo del comandante Chávez frente a las apetencias imperiales y las ambiciones de la burguesía venezolana”.

[Prensa Futpv]

Temas relacionados

Deje un comentario