Reactivarán 35 pozos para garantizar agua en Monagas - Lea Noticias

Reactivarán 35 pozos para garantizar agua en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomando en cuenta la reactivación de 35 pozos y la reparación de 12 tomas del acueducto Amana Maturín, el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, anunció que tras 12 días sin agua y el inicio del bombeo a varios sectores de la ciudad, los carnavales se desarrollarán como estaba previsto, con los cuatro días de desfile desde el sábado próximo.

maturin
"De manera responsable, hago el anuncio que entre hoy (miércoles) y mañana comenzó a fluir agua potable, aunque con baja presión, en el sector Los Godos y La Cruz, poco a poco llegará en buena parte del centro de Maturín", dijo.

Briceño comentó que está probando bombear agua a la planta del Bajo Guarapiche proveniente del río Amana.

Mientras tanto, hay sectores a los cuales no les llegará agua, "porque técnicamente, es imposible. Ellos son Alberto Ravell, Viento Colao, Boquerón, La Voz del Río, Las Cocuizas, Los Cortijos y Palo Negro. En los mismos, se redoblará el surtido con los camiones cisternas de los cuales disponemos en la ciudad como alternativa mientras se resuelve la situación del Bajo Guarapiche", anunció.

El mandatario oriental valoró el esfuerzo del personal de Aguas de Monagas y de la Alcaldía de Maturín, así como del Gobierno regional para resolver la crisis del agua potable, generada por el derrame petrolero en el río Guarapiche.

Respecto a las clases en colegios y universidades, en los planteles donde llegue el agua potable, pueden inmediatamente reanudar las actividades regulares, "siempre y cuando reciban el líquido de manera directa y sin interrupciones".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Plan ante el derrame

Asimismo en lo que respecta al plan de saneamiento del río Guarapiche, Briceño, comentó que Pdvsa ha venido trabajando sin descanso alguno.

"No podemos negar que tenemos 12 días del derrame. Hay que ser objetivo y muy serios, se nos escapa la cuestión técnica que maneja la industria petrolera. Me baso en los estudios e informes que me han llegado. Pdvsa ha sido responsable en torno al derrame, están saneando el río con 2400 hombres, cumpliendo a cabalidad con el daño e incomodidad que esto ha ocasionado. Todas las instituciones se han unido por un solo objetivo, es de todos los maturineses porque a todos nos incomoda", enfatizó.

Respecto a la apertura de la planta del Bajo Guarapiche, dijo que no puede decir la fecha de la misma, porque "no tenemos certeza de la fecha, y si el estudio del laboratorio arroja que el agua no está apta, pues no la abriremos", acotó.

[Fuente: ElUniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario