Real Madrid cae ante Girona y queda a ocho puntos del Barcelona - Lea Noticias

Real Madrid cae ante Girona y queda a ocho puntos del Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Girona hizo un gran favor a sus vecinos catalanes del Barcelona al derrotar al Real Madrid por 2-1 en un partido disputado en el estadio de Montilivi el sábado, situando en 8 puntos la distancia entre el líder de la Liga española y el equipo de la capital.

Con esta sorpresiva derrota, el azulgrana se escapa 8 puntosen el liderato de La Liga

El modesto club catalán, que se sitúa en mitad de la tabla en su primera temporada en primera división, se situó rápidamente en desventaja tras recibir un gol de Isco en el minuto 12.

No obstante, en cuatro minutos frenéticos de la segunda parte, los locales se pusieron por delante con goles del uruguayo Christian Stuani (54) y Cristian Portugués ‘Portu’ (58) que desataron la locura entre los aficionados del club gerundés.

Tras el encuentro, el Real Madrid se sitúa en tercera posición de la Liga con 20 puntos en 10 partidos, por detrás del FC Barcelona, con 28 puntos, y el Valencia, con 24.

Más allá de la cuestión deportiva, el partido había despertado especial interés por producirse en un momento crítico del conflicto independentista que ha enfrentado al Gobierno español y al Ejecutivo catalán, cesado el viernes por Madrid.

Aunque algunos aficionados intercambiaron cánticos a favor y en contra de la unidad de España en los aledaños del estadio antes del partido del domingo, que transcurrió sin incidentes, otros quisieron quitar hierro al morbo político.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esperemos que no entre el tema éste que tenemos en Cataluña”, dijo Rafaela González, seguidora del Girona, en comentarios a Reuters Televisión.

“Fútbol es fútbol y la política es otra cosa”, dijo Manuel García, seguidor del Real Madrid.

REUTERS

Deje un comentario