Realizan asamblea en el INTI - Lea Noticias

Realizan asamblea en el INTI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objeto de establecer un diálogo abierto, horizontal y sincero, se efectuó este miércoles, 05 de junio, la 1ra. Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores con el presidente del INTi, Enrique José Maestre, actividad efectuada en los espacios abiertos de la sede central, ubicada en Caracas.

48

La actividad fue oportuna para que las autoridades y las trabajadoras y los trabajadores del INTi rindieran un homenaje al comandante eterno, Hugo Chávez Frías, quien este miércoles arribó a tres meses de su desaparición física.

Maestre reflexionó sobre esta fecha y al respecto dijo que hablar del INTi es hablar del presidente Hugo Chávez Frías y de su revolución en el campo. “Llego al instituto como un soldado de la Revolución, con el orgullo de ser antiimperialista y chavista”, afirmó el presidente del INTi.

Recordó a las trabajadoras y los trabajadores la importancia del legado de Chávez, a quien le acuñó el impulso de una verdadera revolución agraria, política que ha desarrollado el INTi en once años de trabajo.

“El INTi nació para hacer revolución en el campo, socialismo, erradicación del latifundio y la tercerización que es una manera de esclavitud del siglo XXI”, expresó Maestre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reivindicación

Durante la reunión, el Presidente del INTi presentó a los nuevos Gerentes que lo acompañarán en su gestión, además ratificó a unos del equipo saliente. Es el caso del titular de la Oficina de Recursos Humanos, Orbelio Pereira, quien tuvo una importante participación en la asamblea al informar a las servidoras y los servidores que la nueva directiva aprobó la continuación de los concursos para ingresos a cargos de carrera iniciados el pasado mes de mayo.

“Celebro que Enrique Maestre dará continuidad y feliz término al concurso para cargos de carrera en el INTi, una deuda histórica que tenía la institución de ocho años (…) Además, el presidente del INTi firmó el nombramiento de 330 obreros que no fueron sometidos a prueba de ingreso; esto es justicia social”, expresó Pereira.

El gerente de Recursos Humanos agregó que una vez concluido el proceso de concursos, mil 200 trabajadoras y trabajadores tendrán su carta de carrera administrativa para la gestión pública, y anunció el compromiso de la institución de presentar nuevamente ante el Ministerio del Poder Popular para la Planificación, un nuevo proceso para lograr el nombramiento de las servidoras y los servidores que no serán seleccionados en 2013.

Propuestas y respuestas

Las servidoras y los servidores del INTi plantearon al Presidente del INTi y a las autoridades planes de trabajo para reforzar la operatividad institucional y obtener reivindicaciones laborales. En respuesta, Maestre anunció una serie de medidas que se aplicarán durante su gestión.

INTi central inició la visita a las Oficinas Regionales de Tierras (ORT) para evaluar las condiciones de estas estructuras físicas, las cuales presentan problemas en su infraestructura. “Una comisión viajó al estado Bolívar y a El Tigre (Anzoátegui) para mejorar las condiciones de trabajo de las compañeras y los compañeros, sucesivamente, iremos trabajando las demás oficinas de las regiones”, aseguró Maestre.

El presidente del INTi instó a trabajar con mayor eficiencia para lograr la entrega de los instrumentos agrarios, al respecto, anunció que se hará un reforzamiento de la plataforma tecnológica del instituto para agilizar los procesos, con reuniones que la Oficina de Tecnologías de la Información ha sostenido con representantes de CANTV.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuestra meta es entregar 75 mil documentos agrarios a las campesinas y los campesinos del país en los próximos tres meses. Para lograr este cometido mejoraremos nuestras herramientas y trabajaremos día y noche, sin descanso en todas las instancias”, expresó Maestre.

Antes de cerrar el encuentro, Maestre anunció su disposición de participar mensualmente en estos encuentros, propuesta que fue aplaudida por la masa laboral que deseó éxito a la nueva gerencia de la institución.

Prensa IntI Instituto Nacional de Tierras

Temas relacionados

Deje un comentario