Realizan mesa de trabajo para fortalecer las políticas de seguridad en Puerto de Guanta - Lea Noticias

Realizan mesa de trabajo para fortalecer las políticas de seguridad en Puerto de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de seguir fortaleciendo las acciones de seguridad de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, las autoridades del puerto realizaron una mesa de trabajo junto a los representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

PRINCIPAL

En la reunión participaron el capitán de la Capitanía de Puertos de Puerto La Cruz, C/Alt. Guillermo Riut, el comandante de la estación principal de Guardacostas, Tte. Fernández Fernández, el comandante del Destacamento de Vigilancia Costera 907, CF. Fernando Medina, el representante de la Unidad Nacional de Inteligencia Antidrogas del Destacamento Nº7, Tcnel. Pérez Linares, y las autoridades de Bolivariana de Puertos en Guanta.

Al respecto, el director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes expresó que “es importante afianzar y fortalecer las políticas de seguridad que llevamos a cabo en el Puerto de Guanta. De esta forma, evitaremos que ocurrieran actos delictivos dentro de nuestras instalaciones. Bolivariana de Puertos tiene un compromiso con sus usuarios y dentro de ese compromiso está ofrecerles un puerto seguro”.

Dentro de las políticas que ha adoptado el Puerto de Guanta para hacer prevalecer la seguridad de las instalaciones resaltan: medidas de seguridad para resguardar y proteger los buques que se encuentran fondeados, además de mantener la coordinación necesaria entre las diferentes instituciones involucradas con la seguridad marítima.

DSC_0139 (Copy)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta forma, Bolivariana de Puertos trabaja articuladamente con las autoridades de seguridad marítima para ejecutar acciones  preventivas, en cumplimiento de las normas en materia acuática que se encuentran dentro del marco legal nacional e internacional.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario