Realizan mesas de trabajo para mejorar despacho en el Puerto de la Guaira - Lea Noticias

Realizan mesas de trabajo para mejorar despacho en el Puerto de la Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El GB. Pedro Miguel Castro, viceministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), sostuvo un encuentro con gerentes de la estatal portuaria en La Guaira para establecer mecanismos que agilicen el despacho de la carga pesada.

PRINCIPAL00

En este sentido, Castro resaltó que “el objetivo de esta reunión es realizar un plan estratégico para el despacho de la carga pesada de Mi casa Bien Equipada, mercancía que se recibe por el Puerto de La Guaira. Actualmente realizamos un arduo trabajo, entre el D-58 de la GNB, Seniat y Bolipuertos, para agilizar con mayor eficiencia el despacho de la carga”, destacó.

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes el GD. Fredy Perdomo Castellanos, director General del Puerto de la Guaira, el GB. Giuseppe Yoffreda, presidente de Venezolana de Exportaciones e Importaciones C.A. (VEXIMCA), Cnel. Emiro Velasco, sub Director del Puerto de la Guaira, Cap. José Luis Martínez Bravo, gerente de la Aduana Principal Marítima de la Guaira, CN. Iliani Bastos,  gerente de Administración y Finanzas, Tcnel. Edward Castellanos, gerente de Operaciones Portuarias, el Ing. Edwin  Duarte del puerto de la Guaira.

Es importante mencionar que Mi Casa Bien Equipada, es un programa de financiamiento, ofrecido a las personas más necesitadas, con el propósito de mejorar su calidad de vida, dentro del marco de los convenios suscritos entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela.

DSC00026

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por ello, Bolipuertos otorga todo el apoyo y la colaboración para la organización de despacho y emisión de pases de salida, mejorando el procedimiento y control de la carga, y así permitir un mayor descongestionamiento dentro de los almacenes y patios.

Planificación y Organización

El Director General del Puerto Varguense apuntó que “diariamente realizamos reuniones de planificación, a través de la Gerencia de Operaciones Portuarias, donde se planifica y se coordina con las agencias navieras y todos aquellos agentes aduanales la recepción de buques, así como el almacenamiento y acopio de la carga”.

 

(Fuente: Prensa Bolipuerto)

Temas relacionados

Deje un comentario