Realizarán cuarto clásico de ciclismo de montaña en Canoabo #Carabobo - Lea Noticias

Realizarán cuarto clásico de ciclismo de montaña en Canoabo #Carabobo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El próximo domingo 6 de mayo, a partir de las 8:00 am, se disputará el IV Clásico de Ciclismo de Montaña Canoabo, en el que se disputará la Copa Fundadeporte, con un recorrido de 15 kilómetros y la participación de más de 300 pedalistas.

CLÁSICO CICLISMOD E MONTAÑA CANOABO

Esta actividad forma parte del desarrollo y la masificación del deporte que se practica en Carabobo por instrucciones directas del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, así lo dio a conocer Diego Borges, presidente de Fundadeporte, quien se reunió para definir detalles con Javier Palencia, dirigente, promotor deportivo del eje occidental de Carabobo y organizador del evento, y Luis Hernández, Director General de Deporte del ente rector de la actividad atlética de la región.

La partida será en el Centro Social Paralelo 38, que está ubicado al lado de la estación de servicio de Canoabo. La ruta está trazada por los sectores de Los Naranjos, Las Garcitas, La Danta y Prolongación Las Rosas, hasta llegar nuevamente al punto de partida.

Ese recorrido lo realizarán las categorías élite, prejuvenil, juvenil, sénior y máster “A”, “B” y “C”. También habrá una división llamada sport, que simplemente será un paseo por el centro de Canoabo, La Peñita, Santa Ana, Puente de Capa, La Toma, El Lindero y Los Naranjos, con llegada en el pueblo de Canoabo.

Borges aseguró que “Fundadeporte brindará todo el apoyo técnico necesario desde un día antes de la competencia, a través de la Dirección de Deportes, lo que demuestra lo importante que es el deporte para el Gobierno Regional”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Palencia destacó que la localidad de Canoabo y todo el occidente del estado Carabobo cuenta con muchos recursos naturales y es una región agrícola productiva por excelencia; por tal motivo “queremos atraer a los turistas y demás personas por intermedio del deporte y la cultura”.

Resaltó que “le hemos dedicado esta cuarta edición a Fundadeporte porque es el pionero de este clásico, además es una institución que le ha brindado muchas cosas buenas a nuestro estado”.

 

[Fuente: Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario