Sub14 y sub16 del DANZ entre los mejores ocho equipos del país - Lea Noticias

Sub14 y sub16 del DANZ entre los mejores ocho equipos del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las categorías menores del Deportivo Anzoátegui lograron avanzar a los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes avalado por la Federación Venezolana de Fútbol. Ambas oncenas pudieron vencer a sus rivales en los partidos de vuelta para definir las series.

A las 9 de la mañana la sub14 chocaba contra el equipo capitalino de Estudiantes de Caracas en el engramado del estadio “Francisco Massiani” del parque Andrés Eloy Blanco de la ciudad porteña. El partido se disputaba en un terreno bastante húmedo debido a las precipitaciones que han caído en la ciudad.

sub16

Los dirigidos por Carlos Xavier Ahumada desde el primer minuto fueron en búsqueda del partido ante un rival que en el cotejo de ida se salvó en varias ocasiones de no recibir goles y perder como local en el compromiso de ida.

Los aurirrojos manejaron los hilos del partido de principio a fin e hicieron respetar su localía. En la fracción 23 aparecía “El mago” Starling Yendis para abrir el marcador y poner arriba a su equipo, así terminaba la primera parte con ventaja para el DANZ.

Al iniciar la segunda parte los aurirrojos fueron por más goles y nuevamente Starling Yendis ponía el segundo en su cuenta personal y la ventaja que les daba la clasificación a los cuartos de final.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero allí no quedaba todo, Gustavo López dijo presente en el marcador, haciendo el tercero para poner cifras definitivas y dejar un resultado final de 3-0.

Sub16 debió llegar a los penales

A segunda hora los integrantes de la sub16 enfrentaban al equipo UCV-La Victoria, desde el punto penal debieron decidir el partido que les sellaba el pasaporte para estar entre los ocho mejores equipos de todo el país.

En tierras aragüeñas el partido quedo igualado sin goles, por lo tanto la consigna era la misma que la sub14, hacer respetar la condición de local para llevarse el partido y avanzar a los cuartos de final.

Un partido poco vistoso y bastante trabado en la mitad de la cancha, un rival que nunca propuso nada, siempre se mantuvo en su propia cancha esperando un contragolpe. Los ucevistas llegaban a defender con 8 hombres esperando lanzar un pelotazo a sus dos únicos atacantes para que resolvieran.

sub14

Los orientales intentaban llegar al arco rival para concretar y darle apertura al marcador, pero durante los 80 minutos la esférica no quiso entrar en ningún momento ya que tuvieron opciones claras durante el juego.

Sonó el pitazo final y se debió ir a la instancia del punto fatídico para decidir quien sería el equipo que accedería a la siguiente ronda. Los aurirrojos pudieron estremecer las redes en cuatro oportunidades, mientras que los aragüeños lo hicieron en par de ocasiones y erraron dos. El Deportivo Anzoátegui se llevó la victoria 4-2 desde los 12 pasos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los encargados de ejecutar los penales fueron: Ayax Armas, José Boggio, Carlos López y Wael Nasser. Ahora los orientales deberán esperar el día lunes para saber quien será su próximo rival en los cuartos de final.

[Fuente: Prensa Deportivo Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario