Realizaron pruebas gratuitas de "Helicobacter pylori" en Carúpano - Lea Noticias

Realizaron pruebas gratuitas de «Helicobacter pylori» en Carúpano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

laboraron en la realización gratuita de 150 pruebas diagnósticas de la bacteria Helicobacter pylori, durante un operativo realizado en la Plaza Colón de Carúpano.

prueba helicobacter 2

En la actividad participaron el personal del Municipio Sanitario de Bermúdez y Andrés Mata, la Maternidad Candelaria García, el Hospital Santos Aníbal Dominicci, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme); y los laboratorios privados Miranda, Santos Aníbal Dominicci, Santa María, Global, Dorquilamb y Victoria.

Helicobacter pylori es una bacteria que ataca el sistema gástrico humano y produce algunos tipos de úlceras y gastritis. Esta infección es asintomática y se transmite a través del contacto con heces, saliva, placa dental, agua y alimentos contaminados.

Al respecto el alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez, destacó la consolidación de alianzas interinstitucionales para beneficio del pueblo: “Sin importar si los laboratorios son públicos o privados, todos están colaborando en esta jornada. Lo importante es determinar en población la existencia de esta bacteria que genera la gastritis. Un porcentaje bastante alto de nosotros la padece, pero no lo sabemos”.

Rodríguez reseñó que esto forma parte del quinto objetivo socialista del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2017 que resguarda la preservación de la vida humana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Mpps

Temas relacionados

Deje un comentario