Recetas naturales para desmaquillarte - LeaNoticias.com

Recetas naturales para desmaquillarte

El uso de desmaquillantes, tónicos elaborados naturalmente en casa dan excelente resultados, aquí algunas recetas:

desmaquillarse

Desmaquillante de aceite de jojoba

 

Ingredientes

Leche desnatada

Aceite de jojoba

Preparación y aplicación

  • Calentar tres cucharadas de leche desnatada en un cazo y retirarla del fuego antes de que comience a hervir. Verterla en un frasquito que tenga tapa metálica, de plástico o corcho, añadirle una cucharada de aceite de jojoba y agitar la mezcla. Emplear algodón para retirar el maquillaje.
  • Todos los aceites pueden actuar como desmaquillantes, pero este es un producto indicado para la piel, ya que es antioxidante, suavizante e hidratante. Se mezcla con leche desnatada, cuyo contenido en grasas es menor que el dela leche entera pero conserva sus propiedades nutritivas. Sirve para todo tipo de pieles y en caso de querer un producto más denso, puede utilizarse leche entera en su preparación.

Desmaquillante de yogurt y limón

Ingredientes

Yogurt natural

Zumo de limón

Preparación y aplicación

  • Mezclar medio yogurt natural y una cucharada de zumo de limón. Si el yogurt está frío, conviene templarlo para facilitar la limpieza del rostro. El proceso consiste en aplicar el desmaquillante con algodón y, tras dejarlo actuar tres minutos, retirarlo con algodones empapados en agua templada.
  • Este desmaquillante es el más apropiado para pieles grasas: se ha sustituido la leche por un derivado lácteo más ligero mezclado con limón, que ayuda a disolver la grasa, desinfecta y nutre. Además, resulta efectivo para la eliminación de pecas.

Desmaquillante de ojos

Ingredientes

Aceite de jojoba o de almendras dulces

Manzanilla

Preparación y aplicación

  • Empapar con un algodón en aceite (ya sea de jojoba o de almendras dulces) y pasarlo de forma suave por los párpados y el contorno del ojo.
  • Tanto el aceite de jojoba como el de almendras dulces retiran con eficacia sombras, máscaras y delineadores. Tras la aplicación del aceite, se puede utilizar un algodón empapado en infusión de manzanilla para retirar el exceso de grasa. Esta última operación puede obviarse, ya que estos aceites, además de resultar excelentes limpiadores, también reparan la piel.
  • Es importante destacar que prácticamente cualquier aceite es capaz de retirar el maquillaje de los ojos. Sin embargo, sobre esta zona tan delicada es mejor emplear uno suave y reparador. Los más indicados son el de almendras y el de jojoba, pero si no se tuviera acceso a ellos, se usará el de oliva o de argán.

 

Fuente: [entrebellas.com]

Contenido Relacionado