Rechazan que PDVSA se apropie de los recursos del municipio Freites - Lea Noticias

Rechazan que PDVSA se apropie de los recursos del municipio Freites

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como un “abuso sin precedentes” en la historia del municipio calificó el responsable municipal del Voluntad Popular en Freites, Ramón Pérez, la conducta de PDVSA de apoderarse reiteradamente de los impuestos municipales que esta retiene a los contratistas que realizan trabajos en jurisdicción freiteana.

IMG-20121119-00687

“PDVSA está sujeta a leyes y ordenanzas que tienen su fundamento en la Constitución Nacional, que la obligan a entregar mensualmente a las autoridades municipales las cantidades retenidas por impuestos petroleros, cobrados en nombre del municipio, no cuando le dé la gana a Rafael Ramírez, quien es el único responsable que las situaciones que genera dicho incumplimiento, sino en los plazos previstos en tales instrumentos jurídicos…”, señaló Pérez.

“Los freiteanos estamos cansados de tener que soportar las consecuencias del incumplimiento reiterado de sus obligaciones para con el municipio por parte de PDVSA, que se traducen en la merma de nuestra calidad de vida toda vez que el presupuesto municipal descansa, fundamentalmente, en los ingresos provenientes de las actividades económicas, entre estas la petrolera. Es inaudito que para cobrar las retenciones realizadas por PDVSA los habitantes del municipio tengamos que hacer un protestas, paros y hasta huelgas de hambre como las realizadas en el pasado, o como la que llevan a cabo en un grupo de estudiantes universitarios de la Extensión Cantaura de la UDO desde hace 8 días en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana”, enfatizó.

Pérez responsabilizó al ministro de Energía y Petróleo, quien también es Presidente de PDVSA, de utilizar mecanismos perversos que atentan contra la autonomía municipal y contra derechos fundamentales de los freiteanos. “El ministro Ramírez conoce las obligaciones de su representada PDVSA, pues no es la primera vez que esta situación tiene lugar. Ya en tres oportunidades anteriores la petrolera ha hecho lo mismo y luego sale a realizar convenios de pago con estipulaciones que incumplen; el último de ellos con el aval del PNUD de las Naciones Unidas en Venezuela, del Ministerio del Poder Popular Para Interior y Justicia, entre otros factores”.

Finalmente, Pérez hizo un llamado en nombre de Voluntad Popular a cerrar filas en defensa del municipio: “Aquí lo que está en juego son derechos fundamentales de los freiteanos, no los de una parcialidad política. Nuestra organización promueve todos los derechos para todas las personas, por igual; de manera que no podemos permanecer indiferentes, sobre todo cuando nuestros jóvenes estudiantes exponen sus propias vidas por hacer que se respete la autonomía municipal, reiteradamente violentada por PDVSA”, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Voluntad Popular.-

Temas relacionados

Deje un comentario