Ledezma: "Reconocimiento de la FAO es el premio al gran comprador de comida" - Lea Noticias

Ledezma: «Reconocimiento de la FAO es el premio al gran comprador de comida»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un programa matutino, el líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, manifestó que cualquier reconocimiento internacional, como el otorgado por la FAO al Gobierno por cumplir los retos de combatir el hambre del pueblo, pasa por avanzar en matería de abastecimiento real y de lucha efectiva contra la inflación, más allá compras millonarias de comida. Afirma que reconocimiento de la FAO es el premio al gran comprador en dólares.

antonio-ledezma_otra

«El premio al Gobierno de Venezuela debe ser porque es el mejor cliente para los que hacen negocios vendiendo comida en contenedores que después se pudren en los patios de los puertos venezolanos. Este gobierno lo que hace es comprar armas y comida importada, mientras se destruye la agricultura nacional. Lo que debería promover la FAO es que se estimule a los ganaderos, agricultores y productores en general, para garantizar la alimentación de millones de personas que pasan hambre. Mientras en Venezuela persista la escasez, la inflación, la inseguridad y la incertidumbre en materia monetaria, no avanzaremos y los más perjudicados son los pobres», aseguró el dirigente político.

El líder de la Alternativa Democrática, analizó también la grave problemática universitaria que afecta actualmente a profesores, estudiantes y trabajadores de las principales casas de estudio del país y que generó un paro nacional, una huelga de hambre y estudiantes apostados en la Nunciatura Apostólica, en Caracas.

El dirigente político estuvo acompañado del profesor Gregorio Alfonso, Secretario de Asuntos Académicos de FAPUV y del estudiante Juan Requesens, presidente de la FCU, quienes aseguraron que la exigencia que hacen al gobierno no es solo de un ajuste salarial, sino que tiene que ver con el presupuesto general de las universidades y las justas providencias estudiantiles.

«No es posible que el 85% del presupuesto que tiene una universidad, sea para nómina y apenas el 15% restante sea para investigación y mantenimiento de nuestras instituciones educativas. Eso no permite una educación de calidad, que es lo que necesitamos. Es por todo esto que ese supuesto acuerdo del que habla el ministro Calzadilla, que en verdad no es un acuerdo porque no se ha hablado con nosotros, realmente es una propuesta chimba», sentenció Alfonso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ledezma respaldó el análisis que los integrantes de la comunidad universitaria hacen de una situación que viven hace ya varios años y destacó las carencias que viven los profesores de nuestras casas de estudios quienes a su juicio «tienen un salario derretido», que exigen acciones urgentes y no «propuestas chimbas» por parte del Ministro de Educación Superior.

Requesens, por su parte, hizo un llamado al gobierno nacional, exigiendo a Maduro el reconocimiento de los sectores universitarios. «El gran responsable de este paro nacional de universidades es el Gobierno Nacional. Por eso yo le digo al señor Maduro: Ponga fecha y hora al encuentro y así podremos sentarnos a dialogar y llegar a verdaderos acuerdos que nos permitan avanzar y seguir construyendo la universidad», aseguró Requesens.

Además, Ledezma insiste en hacer mayores esfuerzos en materia de seguridad. Lamentó que continúe la ola de la muerte, cuando se confirma que ingresaron a la morgue de Bello Monte más de 250 víctimas en lo que va de junio. Reitera la necesidad de impulsar planes que ataquen las causas de la inseguridad y la indispensable coordinación entre los gobernantes.

Sobre la visita de Maduro al Santo Padre, Ledezma insiste en que la mejor manera de rezar en el Vaticano es poniendo en libertad  a los presos políticos y facilitando el retorno de los exiliados.

Prensa Antonio Ledezma

Temas relacionados

Deje un comentario