Rechazaron Persecución Política contra la Alternativa Democrática - LeaNoticias.com

Rechazaron Persecución Política contra la Alternativa Democrática

Los Candidatos Metropolitanos para las alcaldías y concejos Municipales, junto diputados y representantes de la Alternativa Democrática , realizaron este sábado el Maratón contra la Corrupción Roja, evento donde denunciaron los graves hechos de corrupción en los que se ha visto envueltos altos funcionarios del gobierno nacional en estos últimos 14 años.

foto.7.

La actividad la encabezó el presidente del Cabildo Metropolitano y candidato a la relección como edil, Edison Ferrer, junto a los candidatos de la Unidad para las alcaldías de Baruta y Chacao; David Uzcategui y Ramón Muchacho, así como el candidato de la Unidad a la Alcaldía de Zamora, (Guatire – Araira) David García y el abanderado de Primero Justicia a la alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh.

Esta actividad contó también con la presencia de los candidatos de la Unidad a los concejos Municipales.

En este sentido, Edinson Ferrer, se refirió a los casos de corrupción más emblemáticos y rechazó que Venezuela sea el país más corrupto de América Latina, de acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción (Transparencia Internacional). “En 2001 Venezuela ocupaba el puesto 69 entre 91 países analizados. Para la edición 2012, Venezuela cayó al puesto 165 de un total de 174 países estudiados”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Lo que le estamos presentando a Venezuela es sólo una muestra de lo que ha sido la corrupción roja en el país. Son más de 100 casos de corrupción de los últimos años. Recordemos el caso Pudreval ¿Qué ha pasado con esa corrupción? donde toneladas de alimentos se pudrieron mientras hay venezolanos que no tiene como hacer las tres comidas ¿Qué ha pasado con el caso de corrupción en el estado Aragua, donde se invirtieron millones de dólares en unos transportes públicos, y estos jamás llegaron al estado?”

Venezolanos no deben perder el foco de los problemas del país

Mientras que, el candidato de la Unidad a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, calificó como insólito que desde el gobierno nacional donde se manejan los recursos de los venezolanos “llamen corruptos a dirigentes que se dedican a llevar soluciones a los más pobres. Nos parece inaudito que mientras regalan el dinero de los venezolanos, mientras construyen plantas eléctricas en otros países vengan a llamar corrupto a las personas que buscan donaciones y que hacemos el trabajo social en cada una de las comunidades. ¿Dónde están las 17 denuncias que suman un daño patrimonial de Bs.F 480 millones que se interpusieron en contra de Diosdado Cabello, por qué no se investiga eso en la Contraloría General de la República?”

Uzcátegui aseguró que los casos de corrupción sobrepasan los 120 mil millones de bolívares fuertes, “con eso pudiésemos construir 700 mil viviendas de calidad para nuestros venezolanos, pero no se pudieron construir porque la corrupción roja se lo comió”.

“Es importante que los venezolanos entiendan que desde el gobierno nacional se intenta asociar a la Alternativa Democrática con corrupción, mafias y robos, “como cortina de humo debido a un proceso electoral que se realizará en 120 días y que será decisivo en el país”.

“Nuestro líder de la Alternativa Democrática Henrique Capriles Radonski ha sido muy claro, no podemos perder el foco de la atención de los verdaderos problemas de la gente, quienes quieren escuchar soluciones a sus problemas esenciales como lo son el desabastecimiento, los servicios públicos básicos que no funcionan, la inseguridad, la escasez, es decir un sinfín de problemas que no son resueltos”.

Uzcategui llamó a los venezolanos a participar en las elecciones del próximo 8D para cambiar el futuro del país “tenemos la oportunidad histórica, porque somos mayoría en Venezuela, ese día nos contaremos la Alternativa Democrática con 335 candidatos alcaldes voluntarios en cada uno de esos municipios, vamos a llevar a esa victoria aplastante y contundente, para demostrar que Venezuela quiere y merece un país mejor”.

Mafia Roja despilfarra el dinero de los venezolanos

El candidato de Primero Justicia para la alcaldía del El Hatillo, Elías Sayegh, expresó que “este es el país donde los santos los mandan al infierno y los diablos los quieren mandar al cielo ¿Quién se cree ese cuento de que la corrupción es la supuesta mafia amarilla? Si los justicieros somos quienes pateamos los barrios y calles en este país, ayudamos a los más necesitados, mientras que los rojos se agarran los recursos de los venezolanos”.

Sayegh se refirió a un caso de corrupción concreto que ocurre en el municipio El Hatillo, la construcción de una Trocha en la zona rural de la localidad a la que destinaron más de 60 millones de bolívares.

“El caso de la Trocha de nuestra carretera principal a la zona rural, donde viven más de 2 mil familias, vemos como un año después del anuncio de su creación, reina la desidia, la corrupción y el despilfarro. la Trocha continua igual y los vecinos sufriendo, la vía todavía no está lista, la obra ya va casi por los 100 millones de bolívares y todavía vemos que la carretera es tierra, lo cierto de todo esto es que las familias siguen pasando necesidad porque la mafia roja se ha robado el dinero de esta obra”.

Obras del Gobierno nacional son un barril sin fondo, les meten dinero y no avanzan

Por su parte, David García candidato de la Unidad a la Alcaldía de Zamora, (Guatire – Araira) se refirió a las irregularidades en el manejo de los recursos por parte del gobierno nacional para la ejecución de las obras del Metro Guarenas – Guatire.

En este sentido, señaló que en el año 2007 el gobierno nacional prometió con un costo de 2 mil millones de dólares a las obras del Metro que conectarán a los municipios Plaza (Guarenas) y Zamora (Guatire) con el municipio Sucre (Petare) y la ciudad de Caracas y que el gobierno prometió que estarían culminadas para el año 2012.

“El día 13 de mayo nos ofrecieron que esta obra iba a estar lista ahora para el año 2016 y nos dicen que solamente va a quedar culminada para el eje Guarenas-Guatire y además aprobaron 1 mil 785 millones de bolívares fuertes más para esta y 269 millones de dólares para la culminación de la misma y nosotros nos preguntamos ¿Qué están haciendo con ese dinero? Esto parece un barril sin fondo. El Gobierno le mete dinero y no se ve avance, queremos respuestas claras en cuanto al manejo de los recursos de los venezolanos”, concluyó.

Contenido Relacionado