Rechazo a envenenamiento de perros centrará el Día Mundial de los Animales - Lea Noticias

Rechazo a envenenamiento de perros centrará el Día Mundial de los Animales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

 

Se celebrará el martes con una marcha en rechazo a la medida en la isla de Margarita y en felicitación a la ministra de Salud, Eugenia Sader, que anunció sanciones a funcionarios por ordenar esas muertes.

 image
"La felicito sinceramente y esperamos que (su anuncio de sanciones) sea un precedente para que nunca más vuelva a ocurrir" el envenenamiento de animales como el producido durante la semana en Margarita, dijo Camilloni, presidenta de la Asociación Pro Defensa de los Animales.
Un sinnúmero de perros callejeros aparecieron muertos esta semana en diversas playas de Margarita tras ingerir alimentos a los que se les impregnó el veneno estricnina, utilizado por las autoridades sanitarias municipales y regionales, según la denuncia.
"No es justo lo sucedido en Margarita: dar muerte a los perros de manera tan cruel, de una forma que no se la merece nadie, porque murieron quemados por dentro, murieron revolcándose del dolor" que es lo que produce la estricnina, remarcó Camilloni tras asistir a una misa celebrada en Caracas "de bendición a las mascotas".
La marcha del próximo martes, añadió la activista, reclamará también campañas de esterilización de animales abandonados y de educación de los dueños de mascotas para evitar la proliferación de animales callejeros, así como la abolición de las corridas de toros.
La ministra Sader manifestó que tanto la municipalidad margariteña de Mariño, así como la Gobernación del estado Nueva Esparta, bajo cuya jurisdicción se halla la isla, "serán sancionados por mala aplicación de la medida de profilaxis".
"La Alcaldía del municipio Mariño iba a tomar correctivos por la sospecha de casos de rabia en los perros, pero tenían que trabajar sólo en los animales que estuvieran contaminados y no se cumplieron las normas", subrayó sin precisar las sanciones que se aplicarán.
El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, dijo que la muerte de los perros fue planificada por la Coordinación Regional de Zoonosis, adscrita a la Dirección Regional del Ministerio de Salud, y que los empleados bajo su mando se limitaron a recoger los cadáveres.

ElMundo.com.ve

Temas relacionados

Deje un comentario