Recomendaciones para disminuir tus niveles de presión sanguínea - Lea Noticias

Recomendaciones para disminuir tus niveles de presión sanguínea

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actualmente la sociedad venezolana se encuentra bajo una rutina sedentaria, monótona y con altos niveles de estrés, es por ello que Locatel organiza semanalmente Jornadas de Salud gratuita en las que busca concientizar a los venezolanos sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, reduciendo a su vez sustancialmente los factores de riesgo de enfermedades y atrayendo bienestar y calidad de vida.

Recomendaciones para disminuir tus niveles de presión sanguínea

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con mayor índice de hipertensión, o presión persistentemente alta de la sangre; en ese sentido, mientras más alta sea la tensión, mayor será el esfuerzo que debe realizar el corazón para bombardear la sangre a todo el organismo. La enfermedad, junto a otras afecciones cardíacas, se mantiene como la principal causa de muerte en el país desde hace 10 años.

De esta manera, Locatel realiza las Jornadas de Salud con la finalidad de concientizar a la población sobre la necesidad de incorporar diariamente a las rutinas laborales, escolares, domésticas o recreativas algún tipo de actividad física, modificando los hábitos de vida sedentarios y promoviendo una alimentación saludable. A continuación mencionamos algunos hábitos que puedes incluir en tu práctica diaria para reducir las probabilidades de sufrir alteraciones relacionadas como la hipertensión:

¡Adelgaza! La presión de sangre generalmente aumenta a medida que las personas ganan peso. Estar en sobrepeso también ocasiona dificultades al momento de respirar mientras duermes (apnea del sueño), lo que trae como consecuencia aumentos en la presión sanguínea. Asimismo, perder peso es una de las maneras más efectivas para controlar la hipertensión.

¡Ejercítate! Realizar actividad física regularmente ya que puede disminuir tu presión sanguínea. En ese sentido, es necesario ser consistente en la rutina de ejercicios dado que si dejas de realizarlo, tu presión sanguínea volverá a aumentar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¡Lleva una dieta saludable! Llevar una alimentación saludable rica en granos, frutas, vegetales y alimentos bajos en grasa permiten disminuir los niveles de presión sanguínea en el cuerpo. Asimismo, es indispensable limitar el consumo de sodio y sal.

¡Limita el consumo de alcohol, cafeínas y cigarrillos! Disminuir o eliminar el consumo de estas sustancias permite reducir considerablemente tu presión sanguínea a niveles normales.

¡Reduce el estrés! Llevar una vida con estrés contribuye a que consumas comida no saludable, beber alcohol y fumar; por ello, es indispensable reducir los niveles de estrés para nivelar la presión sanguínea.

¡Mide tu índice de masa corporal! Si no estás seguro si debes bajar de peso, es necesario que te realices una medición de índice de masa corporal dado que esta es una medida que permite determinar tu nivel de grasa corporal y puede dar indicios de tus niveles de presión sanguínea.

En esta oportunidad, realizará jornadas de medición del índice de masa corporal (IMC), brindándoles a sus clientes mayor información sobre su peso y recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable a través del ejercicio para prevenir la hipertensión.

Fuente: [Nota de prensa]

Deje un comentario