¡Recomiendan que las monjas tomen pastillas anticonceptivas! - Lea Noticias

¡Recomiendan que las monjas tomen pastillas anticonceptivas!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque las monjas católicas hacen votos de castidad, algunos investigadores argumentan que de todos modos deberían usar pastillas anticonceptivas, ya que ayudan a controlar el sangrado menstrual abundante o la endometriosis.

image

Los investigadores australianos Kara Britt y Roger Short, sostiene que hay cerca de 95 mil religiosas en el mundo, que al no poder usar las píldoras, están aumentando el riesgo de cáncer de mama, de ovario y de uterino.

El estudio publicado en la revista The Lancet, argumenta que las mujeres que nunca se han embarazado tiene ciclos menstruales ovulatorios, el que ha sido relacionado con el riesgo de cáncer. La investigación cita que en 1969, cerca de 32 mil monjas tenían mayores probabilidades de morir por este tipo de cáncer, en comparación al resto de la población.

Sin embargo, desglosada por edad, la tasa de mortalidad por cáncer de útero no es mayor entre las monjas que en las mujeres en general hasta los 70 años de edad; y para el cáncer de ovario, hasta los 80 años. Para el cáncer de ovario, las monjas de 80 años o más tenían una tasa de 3 por cada 10 mil muertes reportadas, y para el cáncer uterino, de alrededor de 13 por cada 10 mil.

Kara Britt y Roger Short, señalaron que: “la población de monjas podría no ser examinada con frecuencia en busca de signos de cáncer por parte de los médicos. Si las monjas ya están en un mayor riesgo, tal vez desearían considerar los posibles beneficios de los anticonceptivos orales, no sólo para la prevención del cáncer, sino también para aliviar las molestias premenstruales y menstruales”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Beatrice Hernández, monja franciscana que es también una oncóloga retirada, reflexiona al respecto de este asunto: “Cabe preguntarse: ¿Vale la pena el gasto (y estos medicamentos son caros) para el tratamiento de todas las poblaciones de mayor riesgo (en este caso las monjas) con el reemplazo preventivo de hormonas para evitar 13 tipos de cáncer?”.

Temas relacionados

Deje un comentario