"Reconciliación no es sinónimo de impunidad" por Gerónimo Figueroa Figuera - Lea Noticias

«Reconciliación no es sinónimo de impunidad» por Gerónimo Figueroa Figuera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Somos defensores y respetuosos de la libertad de expresión y de el derecho que tiene la gente a recibir información, pero a veces da mucha indignación ver como algunas personas con pasado comunista que ayudaron a conspirar para que se produjera el sangriento golpe de estado del 4 de febrero de 1992 contra la democracia venezolana y luego contribuyeron para que este régimen fascista se montara en el poder, hoy desde algunos escenarios mediáticos se “disfrazan” de come flores para invocar por la reconciliación y pedir que en el próximo gobierno no haya persecución. O sea, que no haya justicia.

También confesamos que no somos partidarios de la persecución política ni por el pensar diferente, pero tampoco puede haber impunidad para los responsables de todo lo que ha pasado en estos 14 años en Venezuela. Siempre hemos dicho y seguiremos diciendo que reconciliación no puede ser sinónimo de impunidad y cuando recuperemos el estado de derecho y la separación de los poderes sea una realidad, deben ser los tribunales con autonomía quienes apliquen la justicia de acuerdo a las leyes y la constitución.

Son muchos delitos cometidos y de los cuales vamos a nombrar algunos. Por ejemplo, sería interesante que estos disfrazados de come flores le preguntaran a los familiares y amigos de las 160 mil victimas caídas por la violencia y la inseguridad sembradas en estos 14 años de revolución. Igualmente preguntarle al comisario Iván Simonovis, su esposa y sus hijos que perdieron el derecho a disfrutar en familia desde hace ocho años, si están de acuerdo que a sus verdugos por haber hecho lo que hicieron, les construyan una estatua al mismo estilo de la que pusieron en la cañada del 23 de enero de Caracas, al asesino y jefe de las guerrillas colombianas, Manuel Marulanda Vélez, mejor conocido como tiro fijo.

También sería interesante que estos disfrazados de come flores, le preguntaran a los millones de venezolanos que día a día sufren la falta de energía eléctrica, si están de acuerdo con la ratificación en sus cargos como premio de excelencia, de los que en estos 14 años se robaron el dinero con el que debían hacer mantenimiento e inversión en la industria eléctrica y convirtieron a Venezuela en un país de las tinieblas, a pesar de tener las reservas de petróleo mas grandes del planeta y con recursos hidroeléctricos importantísimos como la represa de guri, realizada en continuidad administrativa por los gobiernos democráticos de Rómulo Betancourt, Rafael Caldera 1, Carlos Andrés Pérez 1, Luis Herrera y Jaime Lusinchi.

El comisario Iván Simonovis ya está quedando ciego porque le niegan asistencia médica oportuna. También está a punto de caer en sillas de ruedas por la osteoporosis que mina su cuerpo porque del calabozo 3X3 donde lo tienen no hay luz y solo lo sacan media hora cada 15 días para que vea el sol, ya perdió la noción del tiempo y tiene que preguntar en que fecha vive.

Igualmente quisiéramos preguntar a los come flores que abogan por la impunidad y porque haya borrón y cuenta nueva, si los responsables de que haya miles de venezolanos pasando trabajo en el exterior, muchos de ellos sin documentos de los países donde viven hoy, solo por pensar distinto o porque en el país no hay oportunidades, deben ser condecorados por el nuevo gobierno con la Orden de El Libertador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son muchos los casos de injusticias y corrupción que no pueden quedar impunes, pero por falta de espacio no podemos nombrarlos y en ese sentido bajo nuestra responsabilidad ratificamos que reconciliación no puede ser sinónimo de impunidad. Hay personas que han hecho daño de manera consciente y deben enfrentar juicios por los delitos cometidos.

 

Por: Gerónimo Figueroa Figuera

Deje un comentario