Rectora de la UDO instaló "Encuentro de Área Administrativa 2013" - Lea Noticias

Rectora de la UDO instaló «Encuentro de Área Administrativa 2013»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Universidad de Oriente, como universidad autónoma se ha caracterizado durante los últimos años por optimizar su presupuesto, tomando en cuenta que desde el 2005 él mismo es reconducido, obligando a la institución a gerenciar con mucho tino los recursos económicos otorgados por el gobierno nacional.

_DSC0381

En este sentido la Rectora de la Universidad del pueblo oriental, Doctora Milena Bravo de Romero instaló el Encuentro del Área Administrativa 2013, el cual busca como objetivo unificar criterios administrativos para seguir presentando cuentas claras en la administración universitaria.

En su discurso de instalación la Rectora resaltó la labor de todas las personas, que día a día manejan el área administrativa, por su consecuente aporte en pro de esta universidad. “Ustedes se han trasnochado elaborando anteproyectos y proyectos de presupuestos en los últimos años y el gobierno apenas nos aprueba el 48 por ciento. De ese presupuesto 86 porciento se va en nomina y solo nos queda un 14 porciento para el desarrollo universitario”.

Este tipo de encuentros nos permitirá rendir cuentas, estar al día con los nuevos procedimientos y leyes nacionales. La Universidad de Oriente, a pesar de ser una sola, es muy compleja su administración, por estar esparcida a lo largo y ancho del oriente del país.

Este encuentro del Área Administrativa 2013 fue organizado por la Coordinación General de Administración y sus Delegaciones, además participaron durante dos días, las Direcciones de Personal, Presupuesto, Finanzas y Contabilidad. Al acto de instalación asistieron los Decanos de Bolívar, María Coromoto Casado; Monagas, Ernesto Hurtado y Nueva Esparta, Luisa Marcano de Montaño. El evento recibió la bendición solemne del Capellán Universitario, Presbítero Jesús Senior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El producto de este trabajo que realizaran durante dos días, en cinco mesas de trabajo por área (Personal, Presupuesto, Finanzas, Contabilidad y Coordinadores de Administración) será publicado en los medios de comunicación institucional para que la comunidad universitaria sepa que manejamos una administración transparente y al día.

Prensa UDO

Temas relacionados

Deje un comentario