StopVIH sensibiliza a adolescentes privados de libertad en Nueva Esparta - Lea Noticias

StopVIH sensibiliza a adolescentes privados de libertad en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante tres años la Organización StopVIH ha brindado información y ha sensibilizado en el tema de Derechos Humanos y VIH a los adolescentes que están y han estado bajo medidas de protección y a los privados de libertad, así como al personal de las entidades de atención adscritas al Instituto de Atención al Menor (IAMENE) y a la ciudadanía en general del estado Nueva Esparta.

_MG_3961

Tomando en cuenta esta premisa y con la finalidad de llegar a todos los sectores de la población, StopVIH realizó en octubre un (1) taller de 16 horas, el cual benefició a un grupo de 14 adolescentes de sexo masculino, privados de libertad y con medidas socio-educativas, que se encuentran en el Centro de Internamiento Los Cocos, entidad que está bajo la administración del IAMENE.

De esta manera los adolescentes discutieron, conocieron y reflexionaron sobre las futuras acciones decisorias acerca del ejercicio de su sexualidad. Cada uno recibió una (1) guía de 32 páginas impresa, la cual contiene información vigente acerca de la sexualidad, derechos sexuales y reproductivos y la prevención del virus de inmunodeficiencia humano (VIH), informó el presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez.

Estos jóvenes respondieron positivamente este taller y agradecieron a StopVIH por esta iniciativa.

"Me  encantó el taller", "aprendí cosas que no sabía", "yo no sabía de que estaba constituido el semen", "tenemos derechos a solicitar que nos hagan la prueba de VIH siendo adolescentes y no sabía", "me gustaría aprender más acerca de la salud sexual y reproductiva", fueron algunos de los testimonios que dieron estos muchachos y que por razones legales se debe resguardar su identidad, sin embargo cabe destacar la importancia de la receptividad de estos jóvenes y resaltar su gran interés para recibir más información sobre VIH y salud sexual.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El taller estuvo a cargo de la doctora y sexóloga Luisa Ramírez quien felicitó a los muchachos por su comportamiento durante el taller. “Esperamos seguir brindando información y traerles otras actividades para mejorar su desarrollo" y Ruth Matos, Coordinadora General de StopVIH quien dijo: "detectamos el gran interés que tienen los muchachos en recibir información acerca de la sexualidad y en que se les traiga actividades para su formación, hubo muy buena disposición por parte de los adolescentes".

Rodríguez agradeció al IAMENE por confiar en StopVIH para llevar a cabo este proyecto que permitió trabajar con estos adolescentes y contribuir con su proceso de formación y capacitación para la reinserción en la sociedad.

Asimismo el titular de StopVIH también ofreció su palabra de aliento e incentivo a estos jóvenes. “Gracias a ustedes muchachos por la conducta de respeto y entusiasmo que mostraron durante el taller. Esperamos seguir trabajando con los adolescentes privados de libertad y con medidas socio-educativas".

Para completar esta fase de inclusión social en materia de salud sexual y VIH, en la agenda de StopVIH restan tres (3) talleres: uno para otro grupo de adolescentes de sexo masculino, otro para adolescentes de sexo femenino del Centro de Internamiento Silvano Marcano Maraver y el último para los adolescentes que Casa Taller Margarita, los cuales se llevarán a cabo durante los meses de noviembre 2012, enero y febrero 2013, aseguró Rodríguez.

Para mayor información, fotos y videos, visita el portal web www.stopvih.org y sigue la cuenta @StopVIH en la red social Twitter.

[Fuente: Prensa StopVIH]

Deje un comentario